Uruguay Open 2019: el cuadro de dobles tendrá ocho jugadores locales

Se efectuó el sorteo del cuadro de dobles del Uruguay Open 2019, que contará con la participación de ocho tenistas locales. Aunque se destaca la ausencia de Pablo Cuevas, el draw estará encabezado por el mejor doblista celeste de la actualidad, Ariel Behar; que viene de ganar en semanas consecutivas los Challengers de Santo Domingo, Lima y Guayaquil.

Behar conformará la pareja preclasificada con el Nº 1 junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 92). Por la ronda inicial se enfrentarán con el peruano Nicolás Álvarez (Nº 459) y el argentino Andrea Collarini (Nº 1217).

Por otro lado, Martín Cuevas (Nº 243) tendrá como compañero al argentino Facundo Mena (Nº 238). Debutarán ante los preclasificados con el Nº 4, el venezolano Luis David Martínez (Nº 132) y el brasileño Felipe Meligeni Rodrígues Álves (Nº 177).

Los experimentados Darío Acosta y Rodrigo Arús, grandes dominadores del Tenis profesional a nivel local, volverán a reunirse para probar suerte en el challenger montevideano, donde figuran como wildcard. Su primer escollo en el torneo será la pareja integrada por el peruano Sergio Galdós (Nº 186) y el argentino Renzo Olivo (Nº 375).

Dos parejas de juveniles completarán la delegación local. Por un lado, Franco Roncadelli (Nº 2270) y Francisco Llanes, que también ingresaron mediante wildcard. Sus rivales en el debut serán los bolivianos Federico Zeballos (Nº 232) y Boris Arias (Nº 268).

Finalmente, Juan Martín Fumeaux y Emiliano Troche tratarán de sacarle el mejor provecho posible a la invitación que recibieron, pero el debut no será para sencillo, dado que se medirán con los brasileños Pedro Sakamoto (Nº 307) y Thiago Seyboth Wild (Nº 398).


Fotografía: archivo. Francisco Llanes y Franco Roncadelli jugarán el cuadro de dobles del Uruguay Open 2019.

Entradas que pueden interesarte