Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior: semana del 27/1 al 2/2

De los ocho tenistas uruguayos que iniciaron la semana compitiendo en torneos internacionales, tan solo uno de ellos sigue con chances. Se trata de Ariel Behar, que jugará la semifinal de dobles del Challenger de Newport Beach. En este artículo hacemos un repaso del desempeño que tuvieron los otros celestes en México, Paraguay, y Argentina.

- Oracle Challenger Series (ATP, superficie dura):
Este viernes Ariel Behar buscará su tercera victoria consecutiva en el torneo que se disputa en la ciudad de Newport Beach (Estados Unidos). Junto al el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 84) jugará una de las semifinales. Los sudamericanos son los primeros cabezas de serie y se enfrentarán al rumano Marius Copil (Nº 218) y el local Christopher Eubanks (Nº 283).

- M15 Cancún (ITF, superficie dura):
Recordamos que Ignacio Carou no pudo superar la qualy del cuadro individual; pero sí tuvo participación en la modalidad de dobles, donde ingresó de manera directa como tercer preclasificado. Formando pareja con el brasileño Mateus Álves alcanzó los cuartos de final (segunda ronda), donde fueron eliminados en un parejo encuentro definido por súper tiebreak por 6-7(4), 7-5 y 10-8, a favor del irlandés Simon Carr y el neozelandés Ajeet Rai.

- Asunción Bowl (COSAT, polvo de ladrillo):
Juliana Rodríguez, preclasificada con el Nº 1 en singles de la Categoría Sub-16, fue eliminada en semifinales por la colombiana María Andrea Lora Meza por 6-3 y 6-4. Mientras que en dobles, donde tenía como compañera a la paraguaya María José Zarza Mojoli y aparecía como sembrada con el Nº 2, cayó en esa misma instancia por 6-2 y 6-3, en manos de las cabezas de serie Nº 3, la boliviana Fiorella Durán Montaño y la brasileña Isabelle Oikawa Torres.

Por su parte, Alen Piven, que también compitió en la Categoría Sub-16, cayó en la ronda inicial de singles, vencido por el brasileño Henrique Costanzi De Brito por 6-3 y 6-0. Al tiempo que en dobles, se despidió en la segunda ronda. Formando dupla con el boliviano Patrick Oscar Crespo Lima, perdió por 6-1 y 6-3 con la pareja sembrada con el Nº 6, Andrés Urquiola Montallano y Santiago Adrián Vedia Villegas, ambos oriundos de Bolivia.

- AAT Pro Tour 2 (polvo de ladrillo):
El competitivo cuadro del torneo que se disputa en el El Abierto de Buenos Aires, que comenzó con 60 jugadores; acabó rápidamente con las expectativas de los uruguayos. Las mejores actuaciones las tuvieron Joaquín y Federico Aguilar, que llegaron hasta la segunda ronda. Allí fueron eliminados por el cabeza de serie Nº 16, Santiago Boero por 5-7, 6-2 y 10-5, y Juan Ignacio Crespo por 6-2 y 6-1, respectivamente.

Los otros dos tenistas celestes fueron derrotados en la primera ronda. Tomás Kurz por Juan Pablo Becker, sembrado con el Nº 11, por 6-3 y 6-0; y Facundo De León por Bernardo Tajada por 4-6, 7-6 y 10-6.


Fotografía: archivo. Alen Piven participó en el Asunción Bowl 2020, en la Categoría Sub-16.

Entradas que pueden interesarte