Córdoba Open 2020: Garín campeón tras vencer a Schwartzman

El Córdoba Open 2020 ya es historia. La segunda edición del ATP 250 culminó el domingo coronando a Cristian Garín como campeón. El tenista chileno, preclasificado con el Nº 3, se impuso en la final al máximo favorito del cuadro, el argentino Diego Schwartzman. También se definió el cuadro de dobles.

Luego de un primer set desfavorable (como le había sucedido en sus dos presentaciones previas), Garín pudo igualar el marcador y terminó cerrando de manera contundente el encuentro, cuyo marcador quedó en 2-6, 6-4 y 6-0, luego de dos horas y 4 minutos de juego.

En su camino hacia el título en el Córdoba Open 2020, Cristian Garín derrotó a: Attila Balazs (Hungría), segunda ronda por 6-2 y 7-6(3); Pablo Cuevas (Uruguay), cuartos de final por 1-6, 6-3 y 6-4; Andrej Martin (Eslovaquia), semifinales por 2-6, 6-2 y 6-2; y Diego Schwartzman (Argentina, Nº 1), final por 2-6, 6-4 y 6-0.

Con su victoria en el torneo cordobés, el trasandino acumula tres títulos en el circuito principal de la ATP; los anteriores fueron el año pasado en Munich y Houston, también jugando sobre polvo de ladrillo. Además, desde este lunes pasó a ocupar el puesto Nº 26 del ranking ATP.

EL TÍTULO DE DOBLES TAMPOCO QUEDÓ EN CASA:
La final de la modalidad en parejas tuvo como protagonistas a los argentinos Leonardo Mayer y Andrés Molteni, preclasificados con el Nº 4. Sus rivales fueron los sembrados con el Nº 3, Marcelo Demoliner (Brasil) y Matwe Middelkoop (Países Bajos). Éstos se impusieron por un apretado 6-3 y 7-6(4) consagrándose campeones.


Fotografía: gentileza Córdoba Open. Cristian Garín se consagró campeón del ATP 250 de Córdoba.

Entradas que pueden interesarte