Juliana Rodríguez es semifinalista en el torneo COSAT de Chile

Juliana Rodríguez vuelve a ser protagonista destacada esta semana en la Gira COSAT 2020; se encuentra en Santiago de Chile participando en la Categoría Sub-16 de la Copa IND Cachantun, que se está jugando sobre polvo de ladrillo en el Club Palestino de la capital chilena. Este jueves avanzó a las semifinales de singles y tiene chances de alcanzar la final de dobles.

Como informamos en artículos previos, la juvenil uruguaya fue ubicada como preclasificada con el Nº 1 en el cuadro individual. Debutó en la segunda ronda venciendo por 6-2 y 6-1 a la tenista local, Martina Alcaino Vergara. En esta jornada consiguió otro contundente resultado, esta vez por 6-1 y 6-1, sobre la peruana Daniela Rubio (sembrada con el Nº 7).

Este viernes buscará un lugar en la final ante la tercera cabeza de serie, la boliviana Fiorella Durán Montaño.

Por otro lado, en el cuadro de dobles Juliana figura como sembrada Nº 2, junto a la chilena Alessandra Cáceres. Al igual que en singles, por su carácter de preclasificada, tuvo libre la ronda inicial, debutando directamente en los cuartos de final. Esta tarde, ya en semifinales, debía enfrentar a las cuartas cabezas de serie, la argentina Julieta Palma y la peruana Daniela Rubio.


Fotografía: archivo. Juliana Rodríguez imparable en el torneo COSAT de Santiago de Chile.