Chile Open 2020: Martín Cuevas fue eliminado en la primera ronda de la qualy

Fallido intento para Martín Cuevas en el circuito principal de la ATP, tuvo el sábado debut y despedida en la etapa de clasificación del Chile Open 2020, torneo de la categoría 250 que se está jugando en la capital trasandina. Su verdugo fue el argentino Andrea Collarini (Nº 194).

El tenista albiceleste, que tenía un registro negativo de 0-6 con Cuevas; salió decidido a comenzar a dar vuelta la historia. En el tramo inicial mantuvo en cero el casillero de oportunidades de quiebre concedidas. Rompió la paridad en el sexto game y estiró la diferencia efectivizando otro break en el octavo juego, ganando de ese modo el set.

Durante la segunda manga Martín pudo emparejar las acciones, pero tampoco le alcanzó. Collarini quebró en el sexto game y a continuación se puso 5-2. Cuando sacaba para quedarse con el partido (noveno game), el uruguayo logró tomar su servicio e igualó el marcador. La definición llegó finalmente por la vía del tiebreak, donde el argentino se quedó con el triunfo por 6-2 y 7-6(4), luego de una hora y 50 minutos.


Fotografía: gentileza Chile Open. Martín Cuevas fue eliminado en la primera ronda de la qualy.