Argentina Open 2020: Cuevas ante Schwartzman por un lugar en semis

Pablo Cuevas sobrevivió a una intensa batalla, de más de dos horas y media, ante Albert Ramos-Viñolas; y se aseguró un lugar en los cuartos de final del Argentina Open 2020. El español, preclasificado con el Nº 7 en el ATP 250 de Buenos Aires, acumula ahora nueve derrotas y tan solo una victoria en el historial de enfrentamientos con el uruguayo.

Como ocurrió en todos los cruces previos, el de la tarde del jueves fue un encuentro de trámite muy apretado, en el que Pablo tuvo la claridad para aprovechar las pocas oportunidades que surgieron. En el primer set, el tenista ibérico se anotó un quiebre en el tercer game, pero inmediatamente cedió su servicio. En el décimo game, Cuevas volvió a quebrar y se quedó con ese tramo.

La segunda manga comenzó con un break del español, aunque Pablo se puso otra vez en carrera quebrando en el cuarto game, entregó su turno de saque en el noveno y, a continuación, Ramos-Viñolas mantuvo su servicio y forzó el tercer set.

El último tramo siguió mostrando una gran paridad, pero fue el uruguayo el que logró concretar un quiebre, ganando no solo el décimo game sino también el partido cuyo marcador se cerró en 6-4, 4-6 y 6-4, tras dos horas y 40 minutos.

HISTORIAL IGUALADO CON SU PRÓXIMO RIVAL:
Otro duro escollo espera por Pablo este viernes, dado que deberá medirse con Diego Schwartzman (Nº 14), quien aparece como primer preclasificado en el ATP de Buenos Aires. Hasta ahora se enfrentaron en seis oportunidades, con tres triunfos por lado. El más reciente quedó en manos de Cuevas, por abandono del argentino en partido correspondiente al Río Open 2019.

El duelo por los cuartos de final del Argentina Open 2020 entre Cuevas y Schwartzman se disputará este viernes, luego de las 19:00 horas.

SE BAJÓ DEL CUADRO DE DOBLES:
En la pasada jornada la pareja conformada por Pablo Cuevas y el boliviano Hugo Dellien debía disputar su encuentro por los cuartos de final ante los preclasificados con el Nº 3, los belgas Sander Gille y Joran Vliegen. Los sudamericanos decidieron bajarse del cuadro, por lo que la dupla europea avanzó por walkover.

Entradas que pueden interesarte