Pablo Cuevas con rivales confirmados para el Córdoba Open 2020

Fueron sorteados los cuadros principales del Córdoba Open 2020, segunda edición de este torneo de la categoría ATP 250, que tiene al local Juan Ignacio Londero como defensor del título. Pablo Cuevas tiene previsto participar en las dos modalidades, siendo el cabeza de serie Nº 6 en el caso de la individual.

UN DURO RIVAL PARA EL INICIO:
En el cuadro de singles, el uruguayo partirá desde la parte alta del sector inferior. Su rival de la primera ronda será Federico Delbonis, actualmente ubicado en el puesto Nº 76 del ranking ATP. El historial entre ambos registra cinco enfrentamientos (todos sobre polvo de ladrillo), con Cuevas llevando la ventaja por la mínima diferencia, si se toma en cuenta un cruce en el circuito Challenger (Montevideo 2010). No obstante, el más reciente quedó en manos del argentino, fue en Bastad el año pasado.

EN DOBLES ANTE UNA PAREJA LOCAL:
En esta ocasión, Pablo jugará acompañado por Hugo Dellien. El debut de la dupla uruguayo-boliviana será ante los locales Facundo Bagnis y Guido Pella.

¿QUÉ OCURRIÓ CON CUEVAS EN EL CÓRDOBA OPEN EL AÑO PASADO?:
El uruguayo tiene muchos puntos que defender en el torneo cordobés, dado que llegó a ser semifinalista en 2019. En dicha instancia cayó ante Guido Pella por 6-1, 3-6 y 6-3. En dobles tuvo debut y despedida junto a Diego Schwartzman, fue por 7-6(4) y 6-4 frente al norteamericano Nicholas Monroe y el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas jugará en el Córdoba Open 2020 en singles y dobles.

Entradas que pueden interesarte