Chile Open 2020: Pablo Cuevas cerró la Gira Sudamericana con derrota

Punto final para la participación de Pablo Cuevas en la Gira Sudamericana 2020. La serie de torneos sobre polvo de ladrillo que otrora representaban sus mejores actuaciones, este año no le reportaron grandes satisfacciones. El desempeño destacado lo tuvo precisamente en la semana que está culminando, en la que alcanzó las semifinales de dobles del ATP 250 de Santiago de Chile.

Junto al argentino Facundo Bagnis (Nº 255) se cruzó en la pasada jornada con los preclasificados con el Nº 2 en el Chile Open 2020, el británico Jonny O'Mara (Nº 55) y el salvadoreño Marcelo Arévalo (Nº 60). Pese a plantear un encuentro muy parejo, los rioplatenses no pudieron evitar su derrota en sets corridos.

El primer set transcurrió sin quiebres, motivo por el cual la definición llegó por la vía del tiebreak, donde O’Mara y Arévalo fueron los ganadores por la mínima diferencia. En el segundo tramo hubo una seguidilla de tres breaks (games 3, 4 y 5), que dejó en ventaja a la pareja británico-salvadoreña. Éstos pudieron administrar la situación hasta cerrar el marcador en 7-6(5) y 6-4, luego de una hora y 37 minutos.

DEBUT Y DESPEDIDA EN SINGLES:
Cabe recordar que el torneo chileno, Pablo partió como cuarto cabeza de serie del cuadro individual, debutando en la segunda ronda con una caída ante el argentino Renzo Olivo (Nº 297), quien jugará este sábado una de las semifinales.

A PONERSE LA CELESTE:
Cuevas viajará hasta Austria, donde encabezará el equipo uruguayo que enfrentará a los locales por las Qualifiers de la Copa Davis 2020. La serie se disputará entre el 6 y el 7 de marzo.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas no pudo alcanzar las semifinales de dobles del Chile Open 2020.

Entradas que pueden interesarte