Tenistas uruguayos en el exterior: semana del 17/2 al 23/2

Argentina, Brasil, y Chile son los destinos elegidos por los tenistas uruguayos para una nueva semana de competencia, en los diferentes circuitos. Según nuestro relevamiento, serán 13 los celestes que se repartirán en torneos de la ATP, la ITF, la COSAT, y la Asociación Argentina de Tenis. A continuación los detalles:

- Río Open (polvo de ladrillo):
Séptima edición del torneo más importante que se juega en tierras sudamericanas, porque es de la categoría ATP 500. Pablo Cuevas, que fue campeón de singles (2016) y dobles (2017), volverá a estar presente este año en ambas modalidades; en el cuadro en parejas acompañado por el español Fernando Verdasco. El otro uruguayo que probará suerte es Ariel Behar, junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar.

- JB1 Brasilia (polvo de ladrillo):
Teniendo como sede al Yacht Club de la ciudad de Brasilia, se disputará este torneo Grado 1 del calendario Juniors de la ITF, destinado a jugadores de la categoría Sub-18. Estarán compitiendo Guillermina Grant y Francisco Llanes.

- Copa IND Cachantun (polvo de ladrillo):
Torneo que integra el circuito juvenil de la COSAT, alcanzando el Grado 1. Se disputa en el Club Palestino de la ciudad de Santiago de Chile. En representación del Tenis celeste aparecen:
- Sub-16: Juliana Rodríguez, Agostina Caimi, Facundo Paysse, y Manuel Pereyra.
- Sub-14: Emma Preidikman, Josefina Soldo, Felipe Was, y Juan Diego Balao.

- Haciendo Tenis 2020, Etapa Nº 2 (polvo de ladrillo):
Isabella Tiscornia competirá en este torneo que forma parte del circuito profesional femenino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y se jugará en el Complejo Deportivo Obras, en Buenos Aires.


Fotografía: archivo. Facundo Paysse participará en un torneo COSAT en Chile esta semana.

Entradas que pueden interesarte