Tenistas uruguayos en el exterior: repaso semana del 3/2 al 9/2

Promediando la semana del 3 al 9 de febrero, vamos a hacer un repaso de la actuación que están teniendo los tenistas uruguayos en el exterior. Cinco son los torneos, disputados en diferentes partes del mundo, en los que los celestes sueñan con alcanzar el título. A continuación los detalles:

- Córdoba Open (polvo de ladrillo):
Pablo Cuevas y Ariel Behar se encuentran participando en este torneo de la categoría ATP 250, puedes acceder a información sobre ellos haciendo clic en sus nombres.

- M25 Lima (polvo de ladrillo):
Martín Cuevas debutará esta miércoles en singles ante el local Sergio Galdós (Nº 1753, WC). En el cuadro de dobles aparece como segundo cabeza de serie, acompañado por el argentino Facundo Argüello. Tras imponerse por 7-6(4) y 6-2 a la pareja integrada por el peruano Alexander Merino y el venezolano Ricardo Rodríguez, se enfrentarán por los cuartos de final con los brasileños Felipe Meligeni Rodrígues Álves y Bruno Sant’anna.

- M15 Cancún (superficie dura):
Tal como ocurrió la semana pasada, Ignacio Carou no pudo superar la fase clasificatoria. Cayó en la segunda ronda ante el israelí Jordan Hasson por un apretado 4-6, 7-5 y 14-12. Sus chances pasan ahora por el cuadro de dobles, donde tiene como compañero al argentino Maximiliano Estévez. La pareja rioplatense, que figura como tercera cabeza de serie, debutará este miércoles frente a los brasileños Gilbert Kiler Junior y Joao Lucas Reis da Silva.

- Brasil Junior Cup (polvo de ladrillo):
Son varios los representantes del Tenis celeste que se encuentran en la ciudad de Porto Alegre compitiendo en este torneo ITF/COSAT:
- Categoría Sub-18:
- Guillermina Grant: sembrada con el Nº 3, debutó en la segunda ronda con un triunfo sobre la española Leyre Romero Gormaz por 1-6, 6-3 y 7-5. Su próxima rival será la preclasificada Nº 15, la suiza Sophie Luescher. Junto a la ecuatoriana Mell Elizabeth Reasco González, fue sembrada con el Nº 1, por la segunda ronda se enfrentarán hoy con las italianas Beatrice Ricci y Asia Serafini.

- Francisco Llanes: luego de eliminar al quinto cabeza de serie, el argentino Román Andrés Burruchaga por 2-6, 6-4 y 6-4; se cruzará en la tercera ronda con el italiano Luciano Darderi, que fue sembrado con el Nº 10. En dobles era el cabeza de serie Nº 7 con el mexicano Rafael Alfonso De Alba Valdés. Perdieron en la segunda ronda con los brasileños Bryan Aguiar Kuntz y Richard Gama

- Categoría Sub-16:
- Juliana Rodríguez: sembrada con el Nº 1 se enfrentará por la segunda ronda con la brasileña Amanda De Oliveira, tras vencer a una compatriota de ésta, María Luisa Cusma Bloot por 6-4 y 6-4. En dobles aparece como segunda cabeza de serie, junto a la paraguaya María José Zarza Mojoli. Luego de tener libre la ronda inicial, se medirán con la brasileña Isabella Daher Vaz Castro y la boliviana Masha Alexandra Vrsalovic Giménez.

- Sebastián Olivera: fue eliminado en la segunda ronda por el brasileño Gustavo Tedesco (Nº 13) por 6-2 y 6-3. En dobles, formando dupla con el brasileño Enzo Crevelaro, cayó en la primera ronda con dos compatriotas de éste, Gabriel Monteiro Barbosa y Henrique Hamamoto Ushizima por 6-2 y 6-0.

- Categoría Sub-14:
- Josefina Soldo: se topó en la segunda ronda con la máxima favorita del cuadro, la chilena Martina Pavissich, quien la venció por 6-0 y 6-0. En el cuadro en parejas, se unió a la peruana Gabriela Santisteban, fueron derrotadas en la primera ronda con las locales Luana Paiva y Paola Ueno Dalmónico por 6-2 y 6-2.

- Felipe Was: corrió con la misma suerte en ambas modalidades. En singles cayó en la ronda inicial con el brasileño Augusto Walber Machado por 6-7(2), 7-5 y 6-1. En dobles, junto al local Eduardo Velantín ante los brasileños Bernardo Duarte y Augusto Walber Machado por 7-6(4) y 6-2.

- Pre Qualy M25 Río Cuarto (polvo de ladrillo):
Facundo De León venció en la primera ronda a Pedro Rodríguez Gómez por 6-1 y 6-0 y en la segunda a Federico Aguilar (Nº 7) por 3-6, 6-2 y 11-9. Ahora va por el cabeza de serie Nº 9, Francisco Aranguren. En dobles, junto a Juan Pablo Becker, fue eliminado en la ronda inicial por Ivo Delucchi y Astur Martínez Irigoyen por 6-2 y 6-4.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas se encuentran en Perú, compitiendo en un torneo profesional de la ITF.