Copa Davis 2020: Uruguay recibirá a Holanda por el Grupo I Mundial

Se sortearon este viernes las series por el Grupo I Mundial de la Copa Davis 2020, que definirá qué naciones tendrán la chance de disputar las Qualifiers 2021. El azar determinó que Uruguay deberá enfrentar a Países Bajos (Holanda) y lo hará en carácter de local, porque el único antecedente que existe entre ambos se jugó en tierras europeas.

Al contar con la localía, el equipo celeste no solo tendrá la oportunidad de elegir la superficie sino también la fecha en la que se jugará la serie, pudiendo ser el 18 y 19 (viernes y sábado) ó el 19 y 20 (sábado y domingo) de septiembre próximos. Uruguay tendrá plazo hasta el 30 de junio para confirmar su elección.

UN ANTECEDENTE QUE DATA DE LOS NOVENTA:
Casi 28 años después, uruguayos y holandeses volverán a verse las caras en la Copa Davis. En 1992, los europeos recibieron en La Haya sobre “carpet – supreme” y bajo techo a los celestes. El equipo integrado por Marcelo Filippini, Diego Pérez, y Víctor Caldarelli, y comandado por José Luis Damiani terminó cayendo por 4-1.

El único punto de los sudamericanos lo consiguió Filippini, tras imponerse en el segundo partido a Paul Haarhuis, el Nº 1 de ese equipo holandés. La serie correspondió a la primera ronda de la qualy del Grupo Mundial de aquel entonces.

HOLANDA TAMBIÉN VIENE DE CAER EN LAS QUALIFIERS:

Al igual que Uruguay, que perdió por 3-1 con Austria; el combinado de Holanda fue vencido por Kazajistán por idéntico marcador y también en carácter de visitante. El punto de Países Bajos fue ganado por el veterano Robin Haase, tras derrotar a Mikhail Kukshkin.

Uno de los puntos destacados de Holanda pasa por la modalidad de dobles, dado que cuenta con Wesley Koolhof (no jugó ante Kazajistán) y Jean-Julien Rojer, actualmente ubicados en los puestos Nº 17 y Nº 21 del ranking ATP de dobles, respectivamente.

Una coincidencia que bien merece ser destacada es que quien ostenta por estos días el cargo de capitán de Holanda, es nada menos que Paul Haarhuis, uno de los verdugos de Uruguay en aquella serie de los noventa.


Entradas que pueden interesarte