Ariel Behar vice campeón en el Challenger de Aix en Provence (Francia)

Fin de la racha ganadora para Ariel Behar, que cayó en la final del Challenger de Aix en Provence (Open Pays D’Aix 2020), que se disputa sobre polvo de ladrillo y culmina hoy. Para el torneo francés se volvió a reunir con el ecuatoriano Gonzalo Escobar, conformando la pareja sembrada con el N° 2. Fueron derrotados en sets corridos por los terceros cabezas de serie el monegasco Hugo Nys y el argentino Andrés Molteni.


Tras el regreso a la actividad, luego de la suspensión obligada por la pandemia; el tenista celeste abrochó 13 triunfos consecutivos, gracias a los cuales pudo sumar 3 títulos del ATP Challenger Tour a su palmarés (Todi, Trieste, y Cordenons), en todos los casos acompañado por el kazajo Andrey Golubev. Esta semana quedó a tan solo una victoria del trofeo.


En la final de Aix en Provence, Behar y Escobar se enfrentaron con quienes habían sido rivales del uruguayo en el partido por el título en Cordenons, pero esta vez la suerte estuvo del lado de Molteni y Nys. Luego de otro duelo de trámite muy ajustado, éstos cerraron el marcador con un apretado 6-4 y 7-6(4), tras una hora y 30 minutos de acción.


Cabe mencionar que el sábado, los sudamericanos tuvieron jornada doble. En semifinales vencieron por 6-4 y 6-2, en una hora y 12 minutos, a la pareja integrada por el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el venezolano Luis David Martínez.



Fotografía: gentileza Gonzalo Escobar. El ecuatoriano junto a Ariel Behar, tras caer en la final del Challenger de Aix en Provence.