Fin de la racha ganadora para Ariel Behar, que cayó en la final del Challenger de Aix en Provence (Open Pays D’Aix 2020), que se disputa sobre polvo de ladrillo y culmina hoy. Para el torneo francés se volvió a reunir con el ecuatoriano Gonzalo Escobar, conformando la pareja sembrada con el N° 2. Fueron derrotados en sets corridos por los terceros cabezas de serie el monegasco Hugo Nys y el argentino Andrés Molteni.
Tras el regreso a la actividad, luego de la suspensión obligada por la pandemia; el tenista celeste abrochó 13 triunfos consecutivos, gracias a los cuales pudo sumar 3 títulos del ATP Challenger Tour a su palmarés (Todi, Trieste, y Cordenons), en todos los casos acompañado por el kazajo Andrey Golubev. Esta semana quedó a tan solo una victoria del trofeo.
En la final de Aix en Provence, Behar y Escobar se enfrentaron con quienes habían sido rivales del uruguayo en el partido por el título en Cordenons, pero esta vez la suerte estuvo del lado de Molteni y Nys. Luego de otro duelo de trámite muy ajustado, éstos cerraron el marcador con un apretado 6-4 y 7-6(4), tras una hora y 30 minutos de acción.
Cabe mencionar que el sábado, los sudamericanos tuvieron jornada doble. En semifinales vencieron por 6-4 y 6-2, en una hora y 12 minutos, a la pareja integrada por el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el venezolano Luis David Martínez.
Fotografía: gentileza Gonzalo Escobar. El ecuatoriano junto a Ariel Behar, tras caer en la final del Challenger de Aix en Provence.