Roland Garros 2020: Guillermina Grant es semifinalista de dobles

Tras un cierre para el infarto, Guillermina Grant y la española Jéssica Bouzas Maneiro (N° 74), lograron superar los cuartos de final de la versión Juniors de Roland Garros 2020. Por la vía del súper tiebreak, se impusieron a las sextas cabezas de serie, Kristina Dmitruk (N° 17) y Jana Kolodynska (N° 29), ambas oriundas de Bielorrusia. Otras preclasificadas, en este caso las N° 5, las esperan en las semifinales.


En el comienzo del encuentro, disputado este jueves, las dos parejas se mostraron dubitativas. Las bielorrusas concretaron un rápido quiebre en el segundo game (2-0), pero inmediatamente cedieron su servicio, y además perdieron luego los cuatro games siguientes (2-5). Grant y su compañera sacaron para quedarse con el set, pero fueron quebradas. No obstante, a continuación, se adjudicaron ese tramo.


El segundo parcial se inició de una manera muy similar, con Kristina Dmitruk y Jana Kolodynska poniéndose 2-0. Después se produjo una seguidilla de quiebres y contra quiebres, entre los games 4 y 8; que dejó emparejado el marcador en cuatro games por lado. Las bielorrusas se anotaron otro break en el game N° 11 (6-5), pero no pudieron defender y la definición se estiró hasta el tiebreak


Guillermina y Jéssica dispusieron en ese tramo de 2 match points, pero una seguidilla de errores no forzados, le permitió a sur rivales quedarse con el set y forzar el match tiebreak final. Luego de estar 0-4, 4-7 y 6-8, la dupla uruguayo-española logró dar vuelta el marcador concretando su triunfo por 6-3, 6-7(6), y 10-8, tras una hora y 29 minutos.


Ubicadas entre las cuatro mejores parejas de Roland Garros 2020 Juniors, Grant y Bouzas Maneiro enfrentarán por las semifinales a las rusas María Bondarenko (N° 12) y Diana Shnaider (N° 34), quienes partieron como quintas cabezas de serie.



Imagen: captura de TV. Guillermina Grant es semifinalista de dobles en Roland Garros 2020 Juniors.

Entradas que pueden interesarte