Copa Davis 2021: este viernes se completa la primera ronda del round-robin

Croacia, Francia y Suecia se anotaron sus primeras victorias en las Finales de la Copa Davis 2021, que comenzaron a disputarse en la pasada jornada en tres sedes. En Turín, los croatas derrotaron a Australia; en Innsbruck los franceses hicieron lo propio con República Checa; y en Madrid los suecos vencieron a Canadá. Este viernes se jugarán las tres series restantes para completar la primera ronda del round-robin.


RESULTADOS DEL JUEVES EN LAS FINALES DE LA COPA DAVIS 2021:

La capital española oficia de sede para el Grupo B, sobre superficie dura y bajo techo. El equipo de Suecia, encabezado por los hermanos Ymer, se dio el lujo de imponerse por 3-0 sobre una disminuida Canadá, que tiene como jugador N° 1 a Vasek Pospisil. Los resultados fueron los siguientes:


- Elías Ymer (Suecia) a Steven Diez (Canadá) por 6-4 y 6-2.

- Mikael Ymer (Suecia) a Vasek Pospisil (Canadá) por 6-4 y 6-4.

- André Goransson y Robert Lindstedt (Suecia) a Vasek Pospisil y Brayden Schnur (Canadá) por 7-6(5) y 6-4.


Por otro lado, en tierras austríacas, también sobre superficie dura y bajo techo; la siempre protagonista Francia debió esperar hasta el duelo de dobles frente a República Checa para quedarse con la serie por 2-1. Los resultados, correspondientes al Grupo C, fueron los siguientes:


- Tomas Machac (República Checa) a Richard Gasquet (Francia) por 7-6(3) y 6-2.

- Adrián Mannarino (Francia) a Jiri Vesely (República Checa) por 6-7(1), 6-4 y 6-2.

- Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut (Francia) a Jiri Lehecka y Tomas Machac (República Checa) por 3-6, 6-4 y 6-3.


La primera gran sorpresa de las Finales de la Copa Davis 2021 se produjo en Italia donde, por el Grupo D, la Croacia de Marin Cilic barrió por 3-0 a otro de los animadores habituales del torneo, Australia; que en esta ocasión tiene como jugador principal a Alex De Miñaur. A continuación los resultados:


- Borna Gojo (Croacia) a Alexei Popyrin (Australia) por 7-6(5) y 7-5.

- Marin Cilic (Croacia) a Alex De Miñaur (Australia) por 6-1, 5-7 y 6-4.

- Nikola Mektic y Mate Pavic (Croacia) a Alex De Miñaur y John Peers (Australia) por 6-3 y 6-1.


ORDEN DE JUEGO PARA EL VIERNES EN LAS FINALES DE LA COPA DAVIS 2021:

En esta jornada hará su debut el último campeón de la Copa Davis. España, encabezada por Pablo Carreño Busta, se medirá con Ecuador, que tiene en sus filas a Gonzalo Escobar, reconocido en Uruguay por formar dupla en los circuitos de la ATP con el tenista celeste Ariel Behar. Pero, sin dudas, el foco de atención estará puesto en Austria, donde los locales recibirán a la Serbia de Novak Djokovic, quien buscará terminar el año con una sonrisa, luego de haberse quedado con las ganas en el torneo de Maestros.


Cabe mencionar que el combinado ibérico sufrió una baja de último minuto. Se trata de la salida del juvenil Carlos Alcaráz, luego de dar positivo a uno de los test de Covid-19 que se están realizando en el marco del torneo.


- Grupo A (Madrid): España vs. Ecuador.

- Grupo E (Turín): Estados Unidos vs. Italia.

- Grupo F (Innsbruck): Austria vs. Serbia.



Fotografía: gentileza Copa Davis. Novak Djokovic debuta este viernes en las Finales de la Copa Davis 2021.

Entradas que pueden interesarte