CTM Bowl 2022: viernes con finales de dobles en el torneo ITF/COSAT

Este viernes se conocerán los primeros ganadores del CTM Bowl 2022, el torneo juvenil organizado por el Círculo de Tenis de Montevideo, que alcanza el Grado 5 de la ITF (Categoría Sub-18) y el Grado 4 de la COSAT (Categorías Sub-16 y Sub-14).


Habrá definición en la modalidad de dobles, tanto en damas como en caballeros, de todas las categorías que están en competencia. Cabe recordar en este caso, que en esta edición no hubo cuadros en parejas en Sub-16 y Sub-14 de la rama femenina.


Por otro lado, en la especialidad individual, se jugarán los partidos correspondientes a las semifinales de las categorías de la Confederación Sudamericana de Tenis.


Tenistas uruguayos en el CTM Bowl 2022:

Varios representantes del Tenis celeste siguen con chances de pelear por el título. Se destaca particularmente el caso de Juliana Rodríguez, que compite en la Categoría Sub-18; quien además de jugar hoy la final de dobles, en la pasada jornada fue una de las vencedoras de las semifinales de singles y, de esa manera, se ganó un lugar en el partido que mañana definirá a la campeona de este año.


En lo que respecta a la Categoría Sub-16, Valentino Aliano tendrá doble jornada este viernes. Disputará la final en parejas, junto a Francisco D’Anatro, y será uno de los protagonistas de las semifinales de singles. En la otra semifinal también habrá presencia celeste, en este caso con Alejo Zurmendi.


Finalmente, en la rama femenina de la Categoría Sub-14, hará su debut Sofía Barbosa, quien aparece como preclasificada con el N° 2 y tuvo libre las dos primeras rondas. Su incursión será directamente en las semifinales.


Por el lado de los varones, Bruno Pérez buscará el título de dobles acompañado por el argentino Máximo Burgio. Será enfrentando a los máximos favoritos del cuadro. Mientras que en singles Adrián Píven y Juan Pablo Irigoin son semifinalistas, pero no rivales.


A continuación brindamos información sobre el cronograma del viernes para los tenistas uruguayos y los resultados del jueves.


Orden de juego para el viernes:

Categoría Sub-18:

- Cuadro Femenino Dobles:

- Juliana Rodríguez (Uruguay) y María José Zarza Mojoli (Paraguay) vs. Julia Caffarena (Argentina) y Lara Quaglia (Argentina)(N° 3). Final.


Categoría Sub-16:

- Cuadro Masculino Singles:

- Valentino Aliano (Uruguay, N° 7) vs. Pedro Almeida Andrés (Brasil, N° 1). Semifinales.

- Alejo Zurmendi (Uruguay, N° 8) vs. Lucca Soáres Guerra Maio Ribeiro (Brasil, N° 5). Semifinales.


- Cuadro Masculino Dobles:

- Valentino Aliano (Uruguay) y Francisco D'Anatro (Uruguay)(N° 3) vs. Pedro Almeida Andrés (Brasil) y Lucca Soáres Guerra Maio Ribeiro (Brasil)(N° 1). Final.


Categoría Sub-14:

- Cuadro Femenino Singles:

- Sofía Barbosa (Uruguay, N° 2) vs. Lola Spiegelman (Argentina). Semifinales.


- Cuadro Masculino Singles:

- Adrián Píven (Uruguay) vs. Pedro Tobías (Brasil, N° 1). Semifinales.

- Juan Pablo Irigoin (Uruguay, N° 7) vs. Rafael Sibinel Fonseca (Brasil, N° 6). Semifinales.


- Cuadro Masculino Dobles:

- Bruno Pérez (Uruguay) y Máximo Burgio (Argentina)(N° 3) vs. Pedro Tobías (Brasil) y Benjamín José Tovo Tironi (Argentina)(N° 1). Final.


Resultados del jueves:

Categoría Sub-18:

- Cuadro Femenino Singles:

- Juliana Rodríguez (Uruguay) a Pilar Beveraggi Lespiau (Argentina, N° 1) por 6-3 y 6-1. Semifinales.


- Cuadro Femenino Dobles:

- Juliana Rodríguez (Uruguay) y María José Zarza Mojoli (Paraguay) a Agostina Caimi (Uruguay) y Paulina Hudson (Uruguay) por 6-4 y 7-6(7). Semifinales.


Categoría Sub-16:

- Cuadro Masculino Singles:

- Valentino Aliano (Uruguay, N° 7) a Máximo Corach (Argentina, N° 3) por 6-1 y 6-2. Cuartos de final.

- Alejo Zurmendi (Uruguay, N° 8) a Manuel Leandro Martinengo (Argentina) por 6-2, 3-6 y 7-6. Cuartos de final.

- Francisco D'Anatro (Uruguay, N° 2) ante Lucca Soáres Guerra Maio Ribeiro (Brasil, N° 5) por 6-7, 6-3 y 4-6. Cuartos de final.

- Juan Diego Balao (Argentina, N° 6) ante Pedro Almeida Andrés (Brasil, N° 1) por 1-6 y 5-7. Cuartos de final.


Categoría Sub-14:

- Cuadro Masculino Singles:

- Adrián Píven (Uruguay) a Máximo Burgio (Argentina, N° 4) por 6-4, 4-6 y 6-3. Cuartos de final.

- Juan Pablo Irigoin (Uruguay, N° 7) a Benjamín José Tovo Tironi (Argentina, N° 2) por 6-3 y 6-1. Cuartos de final.

- Joao Pedro Refatti Cechim (Uruguay) ante Pedro Tobías (Brasil, N° 1) por 4-6 y 0-6. Cuartos de final.


- Cuadro Masculino Dobles:

- Bruno Pérez (Uruguay) y Máximo Burgio (Argentina)(N° 3) a Juan Pablo Irigoin (Uruguay) y Gastón López (Uruguay)(N° 2) por 4-6, 6-3 y 10-3. Semifinales.


Francisco D'Anatro y Valentino Aliano CTM Bowl 2022

Fotografía: archivo. Francisco D'Anatro y Valentino Aliano jugarán la final de dobles de la Categoría Sub-16 del CTM Bowl 2022.

Entradas que pueden interesarte