Juveniles uruguayos participarán en la Copa El Ombú, torneo ITF/COSAT de la provincia de Córdoba

Varios representantes del Tenis uruguayo se instalarán durante esta semana en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba; donde estarán participando de la tradicional Copa El Ombú. El torneo, que tiene como sede al Sport Social Club, está destinado tanto a damas como a caballeros de las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18.


La Copa El Ombú alcanza el Grado 4 del calendario Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), para jugadores de hasta 18 años, y el Grado 3 de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), para las otras dos categorías que estarán en competencia.


Tenistas uruguayos en la Copa El Ombú

A diferencia de ediciones anteriores, en este caso no es muy numerosa la delegación celeste. Son tan solo diez los jugadores, que están distribuidos en dos de las tres categorías del torneo. Sorprendentemente, no habrá uruguayos en la Sub-16.


En lo que respecta a la Sub-18, Juliana Rodríguez iniciará su camino ante la argentina Antonella Marinelli, mientras que Facundo Payssé lo hará ante otro local, Bautista Leguizamón.


Por otro lado en la Sub-14, Sofía Barbosa fue ubicada como tercera cabeza de serie, situación que le permitirá debutar directamente en la segunda ronda. Al tiempo que Gabriana Muela y María Herrera lo harán en la ronda inicial, ante Ambra Marsiletti y Guillermina Micolis, respectivamente, ambas oriundas de Argentina.


En la rama masculina de la Categoría Sub-14, Gastón López partirá como preclasificado con el N° 7, enfrentándose al argentino Benjamín Exeni. Los otros uruguayos que integran el cuadro, también se medirán con jugadores locales, Adrián Piven con Agustín Luna (wildcard), Tomás Zurmendi con Ignacio Dapas, y Juan Pablo Irigoín con Santiago Bertino Montes, que viene de superar la qualy.


También dentro de esta categoría, cabe mencionar que Felipe Vázquez fue eliminado en la primera ronda de la fase clasificatoria por el argentino Mateo Francisco Perlo, quien cerró el marcador en 6-2 y 6-1.


Finalmente, todos los tenistas celestes tienen previsto participar también en la modalidad de dobles, cuadros que serán sorteados en esta jornada.


Facundo Payssé en la Copa El Ombú 2022, torneo ITF/COSAT

Fotografía: archivo. Facundo Payssé participará esta semana en la Copa El Ombú, torneo ITF/COSAT que se disputa en la ciudad de Villa María (Córdoba).

Entradas que pueden interesarte