Laver Cup 2022: se despidió Roger Federer. Europa y Resto del Mundo con dos partidos ganados

Europa y Resto del Mundo quedaron igualados en dos puntos, al finalizar el primer día de competencia en la Laver Cup 2022. El dato quedará apenas como una pequeña anécdota, dentro de una jornada emocionante, que tuvo en acción por última vez a Roger Federer en el circuito profesional de la ATP. Aunque todos sueñan con que pueda haber alguna sorpresa más en Londres, sede de esta edición.


Resto del Mundo dejó escapar una buena chance

Luego de la paliza que sufrió el equipo del Resto del Mundo en 2021 (perdió por 14 a 1 en Boston) y considerando los números fríos de los participantes de este año en ambos combinados, un nuevo resultado abultado a favor de los europeos no sería sorpresivo.


Sin embargo, salvo en el segundo partido donde Stefanos Tsitsipas fue claramente superior a Diego Schwartzman; los demás encuentros fueron de un trámite muy parejo. A tal punto que el duelo que abrió la quinta edición de la Laver Cup, también podría haber quedado en manos del Resto del Mundo. El encuentro se definió mediante match tiebreak, con victoria de Casper Ruud sobre Jack Sock.


Ya en la jornada nocturna, las caídas de Andy Murray, Rafael Nadal y Roger Federer (los dos últimos jugando como pareja); pusieron nuevamente en carrera al equipo de Resto del Mundo, que podrá encarar la segunda jornada con mejor ánimo. Cabe recordar que cada partido que se disputará durante el sábado, entregará 2 puntos al equipo ganador, lo que podría empezar a inclinar la balanza.


Resultados del viernes

- Partido 1: Casper Ruud a Jack Sock por 6-4, 5-7 y 10-7.

- Partido 2: Stefanos Tsitsipas a Diego Schwartzman por 6-2 y 6-1.

- Partido 3: Andy Murray ante Alex de Minaur por 7-5, 3-6 y 7-10.

- Partido 4: Roger Federer y Rafael Nadal ante Jack Sock y Frances Tiafoe por 6-4, 6-7(2) y 9-11.


La despedida de Roger Federer

Escribir sobre el tenista suizo no es una tarea sencilla, aunque sí lo parezca. Ponerse a enumerar sus logros, sería repetitivo y hasta agotador para el lector. Mencionar su extraordinaria destreza para que luzcan fáciles los movimientos y jugadas más difíciles, tampoco sería una novedad. Y ni hablar que redactar con la más profunda admiración, no sería justo.


Pero como esta web trata sobre Tenis y este artículo en particular refiere al torneo que eligió para despedirse, es imposible tratarlo como un dato más. Federer deja el profesionalismo sin ser el que más Grand Slams ganó, pero aún así se lo considera el mejor. Es probable que muchos records que ostenta al momento de su despedida los romperá algún fenómeno en el futuro, pero el nombre del suizo quedará para siempre grabado en aquellos que aman el deporte.


Interminables aplausos, un pequeño video y una entrevista entre lágrimas marcaron el final de la noche. Si te dieron ganas de pararte frente a la tele a aplaudir y hasta sentiste que se te mojaron los ojos o te temblaba la barbilla, no te tengo que explicar nada más. Se fue Roger, el Tenis no va a ser igual. Aunque admiremos a otros, a él lo vamos a extrañar.


Orden de juego para el sábado

El único integrante del Big 4 que aún no salió a la cancha en la Laver Cup 2022, será uno de los protagonistas principales de la jornada nocturna. Novak Djokovic jugará el tercer punto de singles y el partido de dobles, formando pareja con Matteo Berrettini. Precisamente el italiano será el encardo de abrir el orden de juego, enfrentándose con Félix Auger-Aliassime.


- Turno vespertino (desde las 9:00 am, hora de Uruguay):

- Partido 1: Matteo Berrettini vs. Félix Auger-Aliassime.

- Partido 2: Cameron Norrie vs. Taylor Fritz.


- Turno nocturno (desde las 16:00 horas, hora de Uruguay):

- Partido 3: Novak Djokovic vs. Frances Tiafoe.

- Partido 4: Matteo Berrettini y Novak Djokovic vs. Alex de Minaur y Jack Sock.


Roger Federer se despidió en la Laver Cup 2022

Fotografía: gentileza Laver Cup. Roger Federer jugó su último partido como tenista profesional en la Laver Cup 2022.

Entradas que pueden interesarte