Finales de la ATP 2022: Casper Ruud y Novak Djokovic se enfrentan este domingo por el título

Por octava vez, Novak Djokovic tendrá la posibilidad de luchar por el título en las ATP Finals, que se están disputando en Turín (Italia). El serbio intentará igualar este domingo el registro de Roger Federer, que acumula 6 trofeos y es el máximo ganador del Torneo de Maestros. Pero le queda un último escollo en el camino, Casper Ruud. El noruego es un debutante en esta instancia y podría conquistar el evento ATP más importante de su carrera hasta el momento.


Djokovic vs. Ruud en las Finales ATP 2022

Sorprendentemente todos los cruces previos entre Djokovic y Ruud tuvieron lugar en tierras Italianas. Fueron 3 en total, siempre con triunfo del serbio. El más reciente fue este año, por las semifinales del Masters 1000 de Roma. En ese mismo torneo e instancia se vieron las caras en 2020. Y el año pasado se enfrentaron por el round robin de las ATP Finals.


Esta temporada el noruego partió como preclasificado N° 3 en el Torneo de Maestros, culminando como líder del Grupo Verde, tras vencer a Félix Auger-Aliassime y Taylor Fritz, pero cayendo ante Rafael Nadal (que jugó ya eliminado). En semifinales consiguió una relativamente cómoda victoria sobre Andrey Rublev.


Por su parte, Nole logró puntaje perfecto en la fase de grupos. Clasificó como primero del Grupo Rojo, tras derrotar a Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev, y Daniil Medvedev (que para ese momento se había quedado sin chances). En la pasada jornada, Taylor Fritz logró plantearle un partido muy parejo, pero no pudo evitar que clasificara a la final.


Si Casper se consagra campeón, trepará hasta el puesto N° 2 del ranking ATP (actualmente ocupa el N° 4); mientras que Djokovic cerrará el año en el N° 5 (hasta hoy es el N° 8), más allá de lo que ocurra en la final.


Orden de juego para el último día de las ATP Finals 2022

No menos atractiva será la final de dobles donde, por un lado aparecen Rajeev Ram y Joe Salisbury, preclasificados con el N° 2 y que vienen de eliminar en semifinales a los favoritos de este año. Será la segunda final consecutiva en el Torneo de Maestros para la dupla estadounidense-británica.


Como rivales tendrán a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, cuartos cabezas de serie; quienes también acumulan cuatro triunfos en el torneo y buscan cerrar la temporada de la mejor manera.


- Desde las 12:00 del mediodía: Nikola Mektic y Mate Pavic (N° 4) vs. Rajeev Ram y Joe Salisbury (N° 2).

- Desde las 15:00 horas: Casper Ruud (N° 3) vs. Novak Djokovic (N° 7).


Resultados del sábado

- Singles:

- Novak Djokovic (N° 7) a Taylor Fritz (N° 8) por 6-2 y 6-4.

- Casper Ruud (N° 3) a Andrey Rublev (N° 6) por 7-6(5) y 7-6(6).


- Dobles:

- Rajeev Ram y Joe Salisbury (N° 2) a Wesley Koolhof y Neal Skupski (N° 1) por 7-6(7) y 6-4.

- Nikola Mektic y Mate Pavic (N° 4) a Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara (N° 6) por 6-4, 6-7(4) y 10-6.


Casper Ruud y Novak Djokovic se enfrentan por el título en las ATP Finals 2022

Fotocomposición: Tenis en Uruguay. Casper Ruud y Novak Djokovic se enfrentan por el título en las ATP Finals 2022.

Entradas que pueden interesarte