Finales de la ATP 2022: Novak Djokovic conquistó su sexto título de Maestro en las ATP Finals

Novak Djokovic continúa dejando su huella en la historia grande del Tenis. Conquistó su sexto título en las ATP Finals, el llamado Torneo de Maestros en el que participan los 8 mejores de cada temporada. De esa manera igualó el récord de Roger Federer, el máximo ganador hasta ayer. En esta ocasión venció a Casper Ruud, que tuvo una gran actuación pero no le alcanzó.


Una final muy pareja

El Pala Alpitour de la ciudad italiana de Turín albergó durante toda la semana pasada las Finales ATP 2022. Como ya expresamos, el partido por el título tuvo como protagonistas a Casper Ruud y Novak Djokovic, que habían partido como preclasificados con los números 3 y 7, respectivamente.


Ambos fueron los ganadores de sus respectivos grupos, con 3 triunfos (sobre Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev, y Daniil Medvedev) en el caso del serbio, y 2 victorias (sobre Félix Auger-Aliassime y Taylor Fritz) y una derrota (ante Rafael Nadal), en el del tenista noruego.


La final disputada el domingo comenzó con Djokovic al servicio. Sin mayores complicaciones, cada uno defendió con éxito cada turno de saque. Cuando parecía que la definición llegaría a través de un tiebreak, el serbio quebró en el game N° 12 y se adjudicó el set.


En el segundo tramo Djokovic pudo arrebatarle el servicio a Ruud en el cuarto game, quedando 3-1. Luego pudo mantener la diferencia hasta liquidar el encuentro por 7-5 y 6-3, tras una hora y 32 minutos.


Djokovic, recuperó el título de Maestro luego de 6 temporadas

La última vez que el serbio había levantado el trofeo de las ATP Finals fue en el año 2015. También se había quedado con las 3 ediciones previas (2012, 2013 y 2014). A las que se suma su primera conquista en el Torneo de Maestros, que data del año 2008.


Nole cerró la temporada en el quinto puesto del ranking ATP (trepó 3 lugares esta semana), pero volvió a convertirse en el candidato más serio a luchar con el español Carlos Alcaráz por el número 1 en 2023. Más aún teniendo en cuenta que fue habilitado a regresar al Australian Open.


Novak Djokovic se consagró campeón de las Finales ATP 2022

Fotografía: Internet. Novak Djokovic venció a Casper Ruud y se consagró campeón de las ATP Finals 2022.

Entradas que pueden interesarte