Sin mayores inconvenientes Joaquín Aguilar Cardozo inició su participación en el M15 de Villa María, torneo que forma parte del calendario profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y se está disputando en el Sport Social Club de la mencionada ciudad cordobesa.
El juvenil representante del Tenis celeste fue ubicado como sexto cabeza de serie del torneo ITF y partió desde el sector inferior del cuadro. Por la primera ronda se enfrentó con el argentino Rocco Valente, uno de los ganadores de la fase clasificatoria. Joaquín liquidó el encuentro en sets corridos, cerrando el marcador en 6-2 y 6-2.
Otro jugador surgido de la Qualy será rival de Aguilar Cardozo en la segunda ronda. Se trata de Julián Cundom, también oriundo de Argentina y que viene de vencer a su compatriota Valentín Basel por 6-3 y 6-2.
El encuentro entre Joaquín Aguilar Cardozo y Julián Cundom fue programado en el primer turno del Court N° 3, por lo que estará comenzando a las 10:00 de la mañana.
Si el tenista uruguayo se anota una nueva victoria, se medirá en los cuartos de final con el ganador del cruce que mantendrán el brasileño João Vitor Gonçalves Ceolin y el argentino Dante Pagani.