Joaquín Aguilar Cardozo estiró su racha ganadora en el M15 de Villa María, perteneciente al circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Tras sumar dos nuevos triunfos, el juvenil uruguayo avanzó a las semifinales de singles y tendrá la posibilidad de jugar este sábado por el título del cuadro en parejas, donde tiene como compañero al argentino Nicolás Hollender.
Victoria en tres sets en el cuadro individual
Aguilar Cardozo, que partió como cabeza de serie N° 6 en singles, se ubicó como uno de los cuatro mejores del torneo cordobés luego de imponerse al brasileño João Vitor Gonçalves Ceolin. Cerró el marcador en 6-1, 3-6 y 6-3.
Este sábado, ya por un lugar en la final, se enfrentará con otro tenista oriundo de Brasil, Pedro Rodrígues. Éste eliminó en cuartos de final al preclasificado N° 4, el argentino Lautaro Agustín Falabella por 4-6, 6-4 y 6-3. Se enfrentarán en el primer turno del Court Central, desde las 11:00 de la mañana.
En la otra semifinal habrá duelo de argentinos, el máximo favorito del cuadro, Juan Manuel La Serna, ante Juan Estévez, cabeza de serie N° 3.
Final de dobles del M15 de Villa María
Tres argentinos y un uruguayo serán los protagonistas de la final de dobles del torneo ITF cordobés. Por un lado aparece la dupla uruguayo-argentina que componen Joaquín Aguilar Cardozo y Nicolás Hollender, que vienen de derrotar a Nicolás Bruna (Chile) y Manuel Mouilleron Salvo (Argentina) por 6-4 y 6-1, y por otro Julián Cundom y Franco Emanuel Egea, que vencieron en semifinales a los chilenos Alejandro Bancalari y Benjamín Ignacio Torres Fernández por 6-3 y 6-4.
Cabe mencionar que Joaquín derrotó a Cundom en la segunda ronda de singles, cuadro al que el argentino había accedido desde la Qualy. Mientras que Egea abandonó su partido de la primera ronda del main draw, cuando disputaba el tercer set ante su compatriota Lautaro Agustín Falabella (N° 4).
La final de dobles del M15 de Villa María fue programada para este sábado en el tercer turno del Court Central, no antes de las 13:00 horas y contemplando el descanso adecuado.