Con otro maratónico encuentro, Franco Roncadelli cerró el sábado su participación en el Bolivia Open 2025. El tenista uruguayo terminó cayendo en la final ante el argentino Álex Barrena, luego de una intensa batalla que se prolongó a tres sets, marcando un cierre inmejorable para el torneo del ATP Challenger Tour disputado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Crónica de la final del Challenger de Santa Cruz de la Sierra
El encuentro jugado en la tarde boliviana, tuvo a Roncadelli con el primer turno de saque y fue quebrado. Poco le duró la alegría a su rival, porque el tenista celeste recuperó el quiebre en el cuarto game y el marcador quedó igualado en 2. A partir del séptimo game se produjeron cuatro breaks consecutivos, pero no llegaron a inclinar la balanza (5-5). No obstante, fue el uruguayo el que tomó la rienda ganadora a partir del décimo juego y la mantuvo en los games 11 y 12, incluyendo un nuevo quiebre, con el cual se adjudicó el primer set.
El segundo tramo volvió a mostrar al uruguayo con el servicio inicial. Barrena se anotó un nuevo quiebre en el tercer game (1-2), pero inmediatamente cedió su saque (2-2). Franco consiguió romper otra vez la paridad en el sexto juego (4-2) y una vez más su rival hizo devolución de gentilezas y con el game siguiente emparejó las acciones (4-4). Cuando Roncadelli sacaba para asegurarse un tiebreak, el argentino abrochó otro quiebre y a continuación ganó su servicio y el set, forzando el tercero.
La última manga comenzó de la peor manera para Roncadelli que, tras ceder sus dos primeros turnos de servicio, llegó a estar 0-3. A partir de allí se sucedieron tres quiebres, que dejaron a Barrena aún en ventaja (2-4). El argentino no solo logró administrar la diferencia favorable que tenía, además volvió a quebrar en el noveno game, cerrando el marcador en 5-7, 7-5 y 6-3, tras dos horas y 48 minutos.
Una exigente semana para Franco Roncadelli
El tenista uruguayo atravesó una de las semanas más demandantes de su carrera, totalizando casi trece horas y media en cancha para disputar las cinco rondas del Bolivia Open 2025. Solo en la jornada del viernes, previa a la final, Roncadelli jugó durante cinco horas y cuarenta minutos, tiempo que precisó para cumplir con los encuentros de cuartos de final y semifinales. Cabe recordar que esto sucedió porque la lluvia que cayó durante la semana en Santa Cruz de la Sierra alteró el desarrollo del torneo.