Se jugará la Liga Internacional de Tenis en Asia

La Liga Internacional de Tenis (o en inglés, International Premier Tennis League, IPTL) es un torneo creado por el tenista indio, Mahesh Shrinivas Bhupathi (director de la compañía Globosport), basado en la Indian Premier League, un reconocido torneo de Cricket.

A diferencia de otros torneos de Tenis, una de las principales características de la Liga Internacional es que se juega en cuatro ciudades diferentes de Asia (Manila, Dubái, Delhi y Singapur).

Treinta reconocidas figuras femeninas y masculinas del deporte blanco, tanto activas como retiradas, son convocadas para participar de la Liga Internacional de Tenis. Éstas pasan a integrar alguno de los cuatro equipos que disputarán el torneo: Manila Mavericks (Filipinas), U.A.E. Falcons (Emiratos Árabes Unidos), Indian Aces (India), y Singapore Lions (Singapur).

Los equipos juegan bajo un sistema “al mejor de cinco”, consistente en un partido a cinco sets disputado de la siguiente manera: primer set de singles masculino, el segundo de singles femenino, el tercero de dobles masculino, el cuarto de dobles mixto y, en caso de ser necesario, un quinto set (tie break) con leyendas del Tenis. Los sets serán a 5 games y se calculó que cada partido dure alrededor de 3 horas.

La primera edición de la Liga Internacional de Tenis se disputará entre el 28 de noviembre y el 13 de diciembre, contando con figuras como: Serena Williams, María Sharapova, Caroline Wozniacki, Eugenie Bouchard, Ana Ivanovic, Roger Federer, Novak Djokovic, Pete Sampras, Andre Agassi, Lleyton Hewitt, entre otros.

Entradas que pueden interesarte