Cortitas del Tenis del 25 de septiembre

- Para alegría de sus seguidores, Rafael Nadal volvió a presentarse en público jugando al Tenis. En esta ocasión se trató de un partido exhibición realizado en Kazajistán, donde terminó venciendo al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-7, 6-3 y 6-4. Cabe mencionar que Rafa está alejado del circuito desde Wimbledon, tratando de recuperarse de una lesión en la muñeca derecha. Se espera su regreso para los próximos días durante la gira asiática de la ATP, dado que tiene muchos puntos que defender, si desea continuar en el número 2 del ranking.



- El Dongfeng Motor Wuhan Open, que se disputa en la ciudad china de Wuhan, ya tiene a las cuatro tenistas que protagonizarán las semifinales de la primera edición de este torneo. Por un lado se enfrentarán la canadiense Eugenie Bouchard (que viene de vencer a la francesa Alizé Cornet por 6-3 y 7-5) y la danesa Caroline Wozniacki (que derrotó a la suiza Timea Bacsinszky por 4-6, 6-2 y 6-3). Mientras que la otra semifinal la jugarán la checa Petra Kvitova (se impuso a la francesa Caroline García por 6-3 y 6-4) y la ucraniana Elina Svitolina (venció a la alemana Angelique Kerber por 6-4 y 7-6).

- Con su pase a las semifinales del Abierto de Wuhan, Petra Kvitova, actual número 3 del ranking WTA, está a tan solo dos victorias de asegurar su presencia en las Finales WTA que se disputarán en Singapur, con la presencia de las ocho mejores tenistas de la temporada. Si la checa consigue el título en Wuhan se sumará a Serena Williams, María Sharapova y Simona Halep, quienes ya tienen un lugar reservado para el torneo que se disputará en la segunda quincena de octubre.

- Pablo Cuevas buscará su pase a semifinales del Malaysian Open, ATP 250 que se está disputando en Kuala Lumpur, enfrentando nada menos que a Julien Benneteau (actual número 28 del ranking ATP y cuarto preclasificado de este torneo).  Las estadísticas reflejan tan solo un partido jugado entre el uruguayo y el francés, con resultado favorable para este último: 6-4 y 6-4. El cruce se produjo en el año 2008 en Casablanca (Marruecos). En lo que respecta al cruce en Malasia, el horario de comienzo del match está previsto para las 3:15 am (huso horario de Uruguay).

Entradas que pueden interesarte