Cortitas del Tenis del 24 de septiembre

- Otra de las favoritas a quedarse con el Abierto de Wuhan fue sorpresivamente eliminada; se trata de María Sharapova quien no pudo con Timea Bacsinszky (ubicada en el puesto Nº 61 del ranking WTA). El marcador se cerró 7-6 y 7-5 a favor de la suiza; que ahora deberá enfrentarse en cuartos de final a Caroline Wozniacki (Nº 7), que venció a la australiana Casey Dellacqua (Nº 27) por 6-0 y 6-3.

- Ya se conocen los nombres de las tenistas que disputarán los cuartos de final del Dongfeng Motor Wuhan Open, que reparte más de dos millones de dólares en premios. La francesa Alizé Cornet (Nº 21) enfrentará a la canadiense Eugenie Bouchard (Nº 9). La suiza Timea Bacsinszky (Nº 61) se medirá con la danesa Caroline Wozniacki (Nº 7). La francesa Caroline García (Nº 49) jugará con la checa Petra Kvitova (Nº 3). Mientras que la alemana Angelique Kerber (Nº 8) hará lo propio con la ucraniana Elina Svitolina (Nº 34).

- La reunión anual de la Federación Internacional de Tenis (ITF), llevada a cabo en Dubái, dejó abierta la puerta para que Asia cuente con un Grand Slam o, por lo menos, con un torneo de características similares. La idea de un futuro “Campeonato Mundial ITF” se apoya en dos pilares, el gran crecimiento que ha tenido el Tenis en el continente asiático y, por otro lado, que la situación financiera de la Federación no es la mejor. Según trascendió, el dinero recaudado sería destinado a la promoción del deporte blanco en Asia, África, América Central y del Sur.

- Por el Abierto de Malasia, ATP 250 del que también está participando Pablo Cuevas; Kei Nishikori (Nº 8 y primer preclasificado de este torneo) debutó con victoria ante el norteamericano Rajeev Ram (Nº 15) por 6-2 y 6-3, en una hora y cinco minutos de partido. El japonés enfrentará ahora en cuartos de final al australiano Marinko Matosevic (Nº 78), que viene de derrotar a Go Soeda (Nº 109), de Japón, por 6-2 y 6-1.

- Juan Mónaco (Nº 97 del ranking ATP) consiguió la victoria número 300 de su carrera profesional, tras derrotar al canadiense Vasek Pospisil (Nº 44) por 7-5, 2-6 y 6-3. El tenista argentino avanzó a cuartos de final del Abierto de Shenzhen donde deberá enfrentar al francés Richard Gasquet (Nº 21 y tercer preclasificado de este torneo). Consultado Mónaco sobre el mejor de sus 300 triunfos, recordó el de la final ante Tommy Haas en el ATP 500 de Hamburgo, que jugó en 2012.

- En la madrugada del jueves comenzará una nueva jornada del ATP 250 de Shenzhen. A partir de las 2:00 am jugarán el colombiano Santiago Giraldo (Nº 30) vs. el australiano Thanasi Kokkinakis (Nº 184); el español David Ferrer (Nº 5) vs. el serbio Viktor Troicki (Nº 174). Más tarde, desde las 8:30 de la mañana y probablemente con transmisión de FOX Sports 2, el escocés Andy Murray (Nº 11) enfrentará al indio Somdev Devvarman (Nº 141).

Entradas que pueden interesarte