Uruguay inicia otra temporada de Fed Cup, esta vez en Puerto Rico

El próximo lunes comienza una nueva temporada de la Fed Cup, el mundial de Tenis por países destinado a las mujeres. Uruguay vuelve a estar ubicado en el Grupo II, zona americana, con chances de pelear por uno de los dos ascensos al Grupo I para 2017, que quedarán determinados a través del round-robin que tendrá lugar en Puerto Rico entre el 1º y el 6 de febrero.

Para esta primera serie la capitana del equipo uruguayo, Virginia Sadi, convocó a Margot Mercier (quien consiguió sobre fines del año pasado ingresar al ranking WTA), Florencia Rossi y Fernanda Secinaro, esta última en reemplazo de Cecilia Mercier y una apuesta importante al futuro del Tenis celeste, dado que tiene tan solo 15 años. Entre sus logros más recientes figura haber sido finalista del Cantegril Country Club Bowl 2015.

Las uruguayas estarán particpando de esta primera serie junto a otros nueve países: Bahamas, Barbados, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, y Venezuela. Se realizará un sorteo para dividirlos en dos grupos, donde jugarán todos contra todos. Aquellos países que consigan los puntos suficientes como para ubicarse en la primera y segunda posición, se cruzarán con los del otro grupo para definir los ascensos, mientras que los demás jugarán para determinar las posiciones finales del round-robin (en 2015 Uruguay acabó en la novena posición).

La competencia tendrá lugar en el Centro de Tenis Honda del municipio de Bayamón sobre superficie dura. Por aquí puede aparecer uno de los primeros inconvenientes para las uruguayas, porque Florencia Rossi viene disputando torneos sobre polvo de ladrillo y no ha tenido tiempo de hacer una buena adaptación.


Entradas que pueden interesarte