Serena Williams y Angelique Kerber juegan la final del Australian Open

Cumpliendo con las previsiones, Serena Williams jugará este sábado la final del Australian Open 2016. Será la séptima vez que la Nº 1 del mundo estará definiendo el título del primer Grand Slam de la temporada, intentando conseguir en esta ocasión su corona Nº 22 en torneos de esta característica, lo que le permitiría igualar la marca de Steffi Graf. Pero antes deberá vencer a una debutante en esta instancia, Angelique Kerber.

La oriunda de Alemania, que figura como séptima sembrada, derrotó en semifinales a la británica, Johanna Konta por 7-5 y 6-2. Previamente, en cuartos de final, había eliminado a Victoria Azarenka, que venía arrasando a sus rivales (6-3 y 7-5). Mientras que Williams apabulló en la otra semifinal a la polaca, Agnieszka Radwanska (cuarta sembrada), por 6-0 y 6-4; y no perdió un solo set en lo que va del torneo.

La final del Australian Open 2016 entre Serena Williams y Angelique Kerber se jugará a partir de las 5:30 de la mañana, hora de Uruguay y tendrá transmisión en vivo de ESPN. También estará disponible por ESPN Play y en la web del torneo.

El otro plato fuerte de la jornada del sábado será la final del cuadro de dobles masculino, donde se estarán enfrentando Jamie Murray (Gran Bretaña) y Bruno Soares (Brasil)(séptimos sembrados) vs. Daniel Néstor (Canadá) y Radek Stepanek (República Checa). Este partido comenzará inmediatamente después de la final femenina pero no se verá por televisión.



Fotografías: gentileza Australian Open. Serena Williams y Angelique Kerber jugarán la final del Australian Open 2016.

Entradas que pueden interesarte