Angelique Kerber se consagró campeona del Australian Open 2016

Sorpresa gigante en Australia. Angelique Kerber logró desactivar a Serena “la bomba norteamericana”, que venía volviendo locas a todas sus rivales con su pollera amarilla y su buen juego, por supuesto y se consagró campeona del Australian Open 2016. En esta ocasión la alemana tuvo un desempeño extraordinario y le impidió a la Nº 1 del mundo igualar, por el momento, el record de Steffi Graff, quien consiguió 22 títulos de Grand Slam. Precisamente ella había sido la última alemana que ganó en Australia, allá por 1994.

En la final jugada el sábado, Kerber repitió lo que venía haciendo en los encuentros previos, cobertura total de la cancha a la hora de defender peleando hasta pelotas imposibles y distribución inteligente del juego en el sector de su rival, en este caso haciendo correr a Serena para restarle puntería, tuvo 46 errores no forzados contra 13 de la alemana. 

La fórmula funcionó a la perfección y además contó con la ayuda de la norteamericana, que esta vez no pudo apoyarse en su servicio, como suele hacer cada vez que está en problemas, apenas anotó 7 Aces frente a 5 de Kerber. En tiros ganadores Williams sí fue netamente superior, 47 contra 25, pero esto no le bastó porque de los 176 puntos jugados, 91 quedaron en manos de la alemana.

Lejos de ser un trámite como la mayoría imaginaba, la final femenina del Australian Open 2016 terminó siendo un partido de gran nivel, sin dudas el mejor cierre para otra edición del primer Grand Slam del año. Luego de dos horas y 8 minutos, Angelique Kerber se quedó con el título por 6-4, 3-6 y 6-4. Alegría inmensa para quien desde el lunes se ubicará en el puesto Nº 2 del ranking WTA, trepando 5 lugares.

En su camino hacia el título del Australian Open 2016, Angelique Kerber venció a: Misaki Doi, primera ronda por 6-7(4), 7-6(6) y 6-3; Alexandra Dulgheru, segunda ronda por 6-2 y 6-4; Madison Brengle, tercera ronda por 6-1 y 6-3; Annika Beck, octavos de final por 6-4 y 6-0; Victoria Azarenka, cuartos de final por 6-3 y 7-5; Johanna Konta, semifinal por 7-5 y 6-2; y Serena Williams, final por 6-4, 3-6 y 6-4.


Fotografía: gentileza Australian Open. Angelique Kerber en lo más alto del Tenis femenino, luego de conseguir su primer título de Grand Slam venciendo a Serena Williams.

Entradas que pueden interesarte