Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 23 y el 31 de enero

Culmina otra semana de participación en el exterior de tenistas uruguayos, dejando buenas noticias y mejores perspectivas para el resto de la temporada. Pablo Cuevas fue semifinalista en dobles del Australian Open, mientras que Guillermina Grant se consagró campeona del Guayaquil Bowl, también en esa modalidad. Lucía de Santa Ana jugó la final de la categoría sub-16.

Repasamos a continuación los resultados finales de los tenistas celestes en el exterior:

- Pablo Cuevas:
Luego de ser eliminado en la segunda ronda de singles del Australian Open 2016 por el local Nick Kyrgios, la raqueta Nº 1 de Uruguay siguió adelante en el primer Grand Slam de la temporada en el cuadro de dobles. Junto al español Marcel Granollers disputaron una de las semifinales del torneo, cayendo ante Daniel Néstor y Radk Stepanek por 7-6(11) y 6-4

- Ariel Behar:
En dupla con el argentino, Guido Andreozzi, disputó el Claro Open, torneo que integra el ATP Challenger Tour y se disputó en Bucaramanga. Alcanzaron las semifinales, instancia en la que fueron eliminados por los máximos favoritos, Julio Peralta de Chile y Horacio Zeballos de Argentina, por 6-1, 4-6 y 10-6.

- Florencia Rossi:
Jugó el Mundial Juvenil de Tenis en la ciudad de Ibarra (Ecuador), torneo Grado 1 de la ITF, para la categoría sub-18. Rossi fue eliminada por 6-3, 5-7 y 6-4, en la ronda inicial del cuadro individual por Jada Robinson de Estados Unidos, surgida de la qualy. Mientras que en dobles, junto a la norteamericana Nicole Lynn Anderson, se despidió en la segunda ronda tras caer frente a Astrid Wanka Brune Olsen y Malene Helgo de Noruega, por 7-6(2), 6-7(5) y 10-2.

----------
Todos los jugadores mencionados a continuación disputaron el Guayaquil Bowl, torneo que integra la Gira COSAT y se desarrolló en dicha ciudad ecuatoriana para las categorías sub-14 y sub-16, sobre superficie dura:

- Lucía de Santa Ana: 
Disputó la final de la categoría sub-16 ante la venezolana, Luniuska Delgado, segunda sembrada cayendo por 6-4 y 6-3. En dobles, no pudo superar primera ronda, en pareja con la brasileña Isabela Bifano, fueron eliminadas por las paraguayas Heydi Paola y Susan Tamara Doldán Viñales, máximas favoritas, por 6-3 y 6-2.

- Guillermina Grant (foto, gentileza Notitenis):
Suerte dispar para la juvenil uruguaya que disputó la categoría sub-14. En singles cayó en la segunda ronda por la brasileña, Thassane Abrahim por 7-5, 6-7(5), 6-4. Pero se consagró campeona de la modalidad de dobles, categoría Sub-14, junto a la argentina Ana Geller, tras vencer a las colombianas Jessica Plazas y María Camila Torres Murcia por 4-6, 6-2 y 10-8. Grant y Geller ya se habían dado el gusto de dejar por el camino en semifinales a las máximas favoritas, Romina Ccuno (Perú) y Mell Reasco González (Ecuador).



- Francisco Llanes:
En esta ocasión Llanes tuvo un mismo verdugo en los dos cuadros de la categoría sub-14. En singles, donde aparecía como sembrado Nº 9, fue eliminado en cuartos de final por Román Burruchaga, de Argentina y tercer sembrado, por 7-6(5) y 7-5. Burruchaga, junto a su compatriota Santiago de la Fuente, también lo despidió del cuadro dobles donde jugaba con Juan Martín Fumeaux. Los uruguayos cayeron por 6-3, 4-6 y 10-3 en la final del torneo.

- Juan Martín Fumeaux:
Figuraba como sembrado Nº 16 de la categoría sub-14. En la modalidad individual fue derrotado en octavos de final por el cuarto favorito, Said Santin Realpe de Ecuador, por 0-6, 6-4 y 6-3. 

Entradas que pueden interesarte