Kusnetsov eliminó a Cuevas en la primera ronda de Wimbledon 2016

Pablo Cuevas no pudo romper el maleficio y por tercer año consecutivo fue eliminado en la primera ronda del cuadro de singles Wimbledon. En esta ocasión su verdugo fue el ruso Andrey Kuznetsov, Nº 42 del ranking ATP, quien precisó de cinco sets para quedarse con la victoria.

Con muy pocas horas de descanso, dado que estuvo jugando el pasado sábado la final del ATP de Nottingham, el uruguayo encaró su primera presentación en Wimbledon 2016. Abrió el set Kuznetsov con su servicio y se quedó con los tres primeros games, tomando la ventaja necesaria para comenzar arriba en el marcador.

Ya en la segunda manga Cuevas, que sirvió primero, consiguió quebrar en el sexto game y eso le bastó para quedarse con el set. Afectado por lo ocurrido, el ruso comenzó cediendo su saque en el tercer set, pero pudo recuperarse en el sexto game, igualando las acciones. Cuando todo indicaba que la definición llegaría por tiebreak, el uruguayo logró otro quiebre en el undécimo game y retuvo su saque para ponerse 2-1 en sets.

Para el cuarto set Kuznetsov volvió a emparejar el trámite del partido y pudo quebrar al uruguayo en el octavo game, como había sido el primero en servir contó con la ventaja necesaria para ganar la manga y forzar un quinto set.

El ruso se mostró muy firme en cada turno de servicio en el set definitivo, por lo que solo debía trabajar sobre el de su rival, logrando su objetivo en el noveno game, para luego quedarse con el siguiente y el partido, tras dos horas y 38 minutos, cerrando el marcador en 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-4.

Las estadísticas del partido marcan 15 Aces de Cuevas contra 6 de Kuznetsov. Igual cantidad de tiros ganadores (36) y errores no forzados (35). El uruguayo tuvo 7 oportunidades de quiebre, de las que concretó 3, mientras que su rival efectivizó 4 de 8. Se jugaron en total 274 puntos, de los cuales 141 los ganó el ruso.

Pablo Cuevas aún tiene chances de avanzar en Wimbledon 2016, pero vienen por el lado del cuadro de dobles, en dupla con Marcel Granollers. El miércoles, en horario a confirmar, se medirán con los británicos Brydan Klein (Nº 185) y Alexander Ward (Nº 423), quienes ingresaron por wildcard.


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas no pudo con Andrey Kuznetsov y quedó eliminado en la ronda inicial de Wimbledon 2016.

Entradas que pueden interesarte