Así será el camino de Pablo Cuevas en Wimbledon 2016

Se sortearon este viernes los cuadros principales de Wimbledon 2016, cuyo comienzo está previsto para el próximo lunes y volverá a contar con la presencia de Pablo Cuevas, quien este año figura como cabeza de serie Nº 29 en la modalidad individual e intentará mejorar su performance de la temporada anterior donde fue eliminado en la primera ronda por Denis Kudla.

El uruguayo quedó ubicado en el sector inferior de la parte superior del cuadro, por lo que evitaría cruzarse con el máximo favorito, Novak Djokovic, hasta las semifinales. Pablo debutará ante el ruso Andrey Kuznetsov, quien se encuentra ubicado actualmente en el puesto Nº 42 del ranking ATP; será el primer cruce entre ambos.

En caso de superar la primera ronda podría volver a enfrentarse con Gilles Müller (Nº 41), a quien venció este viernes en el marco de las semifinales del ATP 250 de Nottingham. El luxemburgués tendrá su revancha siempre y cuando derrote al colombiano Santiago Giraldo (Nº 129).

El principal candidato para llegar como rival de tercera ronda de Cuevas es quien aparece como quinto sembrado de esta edición, Kei Nishikori (Nº 6). Las estadísticas registran un solo cruce previo, fue en el ATP de Houston 2011 con victoria del japonés. Continuando con una progresión positiva para el uruguayo y, dejando de lado la cuarta ronda, en cuartos de final podría medirse con Roger Federer (Nº 3), tercer sembrado.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Pablo jugará acompañado por el español Marcel Granollers, aparecen como preclasificados con el Nº 15. La dupla quedó ubicada en la parte superior del cuadro y tienen el debut previsto ante los locales Brydan Klein (Nº 185) y Alexander Ward (Nº 423), quienes ingresaron por wildcard.



Fotografía: archivo. Pablo Cuevas debutará en Wimbledon 2016 ante Andrey Kuznetsov de Rusia.

Entradas que pueden interesarte