Marcel Felder campeón del Future 16 de Italia junto al argentino Patricio Heras

Marcel Felder continúa cosechando títulos en su regreso a la actividad profesional. Este viernes se consagró campeón en la modalidad de dobles del Future 16 de Italia (President Cup  “Gold Cup”), torneo que se disputó en la ciudad de Basilicanova.

En esta ocasión el uruguayo jugó acompañado por Patricio Heras, de Argentina. La dupla comenzó el torneo con una dura prueba, debieron enfrentar a los máximos favoritos, los españoles Eduard Esteve Lobato y Gerard Granollers-Pujol, a quienes vencieron por 6-4, 3-6 y 10-8.

Dos parejas de italianos aparecieron como rivales en las rondas siguientes: Omar Giacalone y Federico Maccari en cuartos de final (7-6(5) y 6-1), y Riccardo Sinicropi y Walter Trusendi en semifinales (6-3 y 7-6(5)).

En el partido por el título jugado este viernes Felder y Heras se enfrentaron a los sembrados en la cuarta posición, el brasileño Eduardo Dischinger y el portugués Joao Domíngues. La dupla uruguayo-argentina fue muy superior a su rival y en apenas una hora y 15 minutos cerraron el marcador en 6-4 y 6-3.

De esta manera Marcel Felder conquistó su tercer título Future de la temporada (se suma a los Futures 19 y 20 de Túnez), convirtiéndose en una alternativa a tener en cuenta por parte de Enrique Pérez-Cassarino para el próximo cruce ante Guatemala (15 al 17 de julio). El equipo uruguayo de Copa Davis jugará de visitante sobre superficie dura buscando la permanencia en el Grupo II del torneo de Tenis por naciones.


Fotografía: gentileza Match Point Radio. Marcel Felder y Patricio Heras se quedaron con el título de dobles del Future 16 de Italia.

Entradas que pueden interesarte