Pablo Cuevas disputará en Nottingham su primera final sobre césped

Pablo Cuevas accedió este viernes a la final del ATP 250 de Nottingham, hecho histórico en su carrera y en la del Tenis uruguayo en general, dado que nunca un jugador celeste había estado presente en la definición de un torneo sobre césped. Su rival en dicha instancia será el norteamericano Steve Johnson, Nº 38 del ranking ATP y sexto sembrado este año en Londres.

La semifinal, donde Cuevas enfrentó a Gilles Müller (Nº 41), volvió a ser otro partido apasionante, de alternativas cambiantes y gran paridad. Podría haber sido para cualquiera de los dos y una buena prueba de esto son los números que surgen de las estadísticas, donde es el luxemburgués el que tiene la ventaja en la mayoría de los ítem, a modo de ejemplo se puede mencionar que éste ganó en todo el partido 93 puntos contra 89 del uruguayo.

El primer set quedó en manos de Müller, quien abrió el partido con su servicio y logró un quiebre en el octavo game. Durante la segunda manga cada uno logró sostener su turno de saque, por lo que se definió en tiebreak, donde el uruguayo consiguió la diferencia necesaria para forzar un tercer set.

Aunque en el tercer game Pablo puso presión sobre el servicio de su rival, no fue hasta el quinto que pudo quebrarlo, ventaja que posteriormente supo controlar hasta el final del partido, cuyo marcador se cerró en 3-6, 7-6(3) y 6-4, en dos horas y 2 minutos.

Como ya mencionamos el próximo rival del uruguayo será Steve Johnson, que tuvo jornada doble en Nottingham. Primero debió finalizar su partido por cuartos de final (suspendido el jueves por falta de luz natural) ante Kevin Anderson (Nº 24 y máximo favorito del torneo), levantando un 3-4 en el tercer set para vencer al sudafricano por 7-6(6), 5-7 y 6-4. Luego se enfrentó al italiano Andreas Seppi (Nº 57 y séptimo sembrado) a quien despachó rápidamente por 6-4 y 6-4, en una hora y 18 minutos.

La final del ATP de Nottingham 2016 entre Pablo Cuevas y Steve Johnson se jugará este sábado a partir de las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay y será transmitida en vivo por el canal 612 de DirecTV.


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas accedió a su primera final en un torneo sobre césped.

Entradas que pueden interesarte