¿Podrá Rafael Nadal recuperarse de su lesión y participar en Wimbledon 2016?

Esta semana y luego de varios intentos fallidos, Roger Federer regresará una vez más al circuito principal de la ATP, iniciando así su preparación para la próxima edición de Wimbledon, que este año se disputará desde el 27 de junio. La buena nueva contrasta con la situación que atraviesa Rafael Nadal, cuya participación en el Grand Slam británico aún no fue confirmada.

Cabe recordar que el español se retiró en la tercera ronda de Roland Garros 2016, luego de dos presentaciones arrolladoras, primero ante Sam Groth (triple 6-1) y luego frente a Facundo Bagnis (6-3, 6-0 y 6-3), que recordaron las mejores épocas de Rafa en el torneo parisino. 

Pero problemas en su muñeca izquierda lo obligaron a bajarse de la competencia. Luego se supo que arrastraba molestias en la vaina del tendón de la muñeca y que llegó a jugar infiltrado. Siguiendo la recomendación médica, para evitar una lesión mayor, dejó de lado la actividad deportiva y comenzó a utilizar una férula para inmovilizar la zona.

El médico de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Ángel Ruíz Cotorro, que también es el profesional que asesora a Nadal declaró al diario Marca que no existe una fecha fijada para retirar la férula, todo depende de cómo evolucione el tratamiento, por lo tanto tampoco se puede hablar del momento en el que se producirá el regreso al circuito.

Tratando de aplicar una mentalidad positiva al asunto, Rafa dijo “la medicina no son matemáticas… no es algo grave… aquí hay un diagnóstico y un tratamiento… no es algo que en teoría vaya a tenerme tres meses fuera del circuito… no es como cuando tuve problemas en las rodillas… entonces no se veía un final para el problema”.

Lo cierto es que el cambio de superficie conspira contra una presencia de Nadal en Wimbledon 2016, porque no tendría la preparación suficiente para encarar el torneo de la mejor manera. Por ahora, el dos veces campeón en la catedral del Tenis (2008 y 2010), disfruta de unos días de descanso en compañía de sus allegados.


Fotografía: Internet. Rafael Nadal alejado del circuito por problemas en su muñeca izquierda.

Entradas que pueden interesarte