Copa Davis: Uruguay con equipo confirmado para visitar a Guatemala

A principios de 2015, Uruguay acariciaba los playoff por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, jugando con todas sus figuras como local ante Colombia. Desde ese momento la suerte comenzó a serle esquiva a los celestes que, no solamente cayeron ante los visitantes, sino también en los dos cruces siguientes, siempre por 3 a 2: frente Barbados (lo que provocó el descenso al Grupo II) y este año ante Perú, países que oficiaron de locales.

Haber perdido ante los incaicos puso a Uruguay una vez más en problemas ya que deberá visitar a Guatemala y ganar la serie para no descender al Grupo III americano. El cruce se producirá entre el 15 y el 17 de julio próximos. Existe tan solo un antecedente entre ambos países y data del 1996, en ese entonces los celestes se quedaron con la victoria en Montevideo.

Con este panorama el capitán del equipo uruguayo, Enrique Pérez Cassarino, intentó conformar su equipo, sabiendo que nuevamente no podría contar con Pablo Cuevas, y que también sería baja Ariel Behar, el segundo mejor doblista que tiene el país en estos momentos.

La lista de convocados está integrada por Martín Cuevas (ante Perú perdió el primer punto de singles, pero ganó el de dobles y su segunda presentación individual), Santiago Maresca (cayó en el segundo punto de singles frente a los incaicos), y Rodrigo Arús (en una verdadera batalla que duró cinco sets fue doblegado por Juan Pablo Varillas, el peruano aseguró el quinto punto para su país y la victoria en la serie).

Párrafo aparte merece el regreso de Marcel Felder al equipo, donde había hecho su debut en el año 2000 y llegó a defender a la celeste en 26 ocasiones, totalizando 33 partidos ganados y 24 perdidos. La participación más reciente fue en el año 2013 en la serie frente a Colombia, que aplastó a Uruguay por 5-0, en el marco de las semifinales del Grupo I.

Sobre fines del año pasado Felder decidió volver a competir como profesional, primero en el ámbito local adjudicándose el título del Campeonato Nacional de 1ra. Categoría, y esta temporada incursionando en torneos de la categoría Future, donde accedió a cuatro finales quedándose con la corona en tres de ellas (Futures 19 y 20 de Túnez, y 16 de Italia).




Imagen: gentileza Copa Davis. Afiche oficial de la serie Guatemala vs. Uruguay.

Entradas que pueden interesarte