La ATP aplicó una sanción económica a Nick Kyrgios

Sabor a poco dejó la sanción que le aplicó la ATP a Nick Kyrgios por su comportamiento durante el encuentro por la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, donde fue derrotado por Mischa Zverev. Al tenista australiano se le fijaron tres multas por un total de 16.500 dólares.

Luego de examinar los detalles del encuentro, el organismo que nuclea a los tenistas profesionales masculinos emitió un comunicado donde desglosa el castigo que le aplicó a Kyrgios:
- 10.000 dólares: por “falta de esfuerzo”. El australiano llegó a decirle al juez de silla que quería terminar el partido e irse a casa, lo que ocurrió tras 48 minutos de juego con un marcador que se cerró en 6-3 y 6-1.

- 5.000 dólares: por “abuso verbal contra un espectador”. Kyrgios discutió acaloradamente con un integrante del público y, entre otras cosas, le dijo "¿querés venir a jugar vos?, ¡sentáte, callate la boca y mirá!".

- 1.500 dólares: por “conducta antideportiva”. Además de una clara falta de respeto a su rival, quedó claro que Kyrgios entregó el partido porque no manifestó intenciones de competir.


Fotografía: Internet. Irrisoria multa de la ATP a Nick Kyrgios por su comportamiento en Shanghái.

Entradas que pueden interesarte