Finales WTA 2016: Cibulkova, Makarova y Vesnina son las campeonas

Fue la única que le presentó verdadera batalla en la fase de grupos a Angelique Kerber y, aunque la Nº 1 del mundo se quedó con la victoria en esa oportunidad, había quedado más que claro que Dominika Cibulkova podría doblegar a la alemana en cualquier momento. La revancha para la eslovaca llegó muy rápido y este domingo fue la que se consagró campeona de las Finales WTA de Singapur 2016.

Kerber llegó invicta a la definición del torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada, pero no pudo concretar su semana perfecta porque del otro lado tuvo a una jugadora incansable y que demostró estar en un excelente tramo de su carrera. Como para sacarse rápidamente el peso de lo ocurrido en el partido de la fase de grupos, Cibulkova pegó primero y bien fuerte. Abrió la fina con su servicio y quebró en los games 2 y 6, pese a que la alemana lo hizo en el quinto, la manga ya estaba sentenciada.

En el segundo set Kerber demostró por qué es la Nº 1 del mundo por estos días, pero también una buena cuota de nerviosismo de la eslovaca permitió maquillar un poco el resultado final. Cibulkova quebró en el séptimo game  y luego de sufrir muchísimo en el décimo, pudo cerrar con su servicio el encuentro, dejando el marcador en 6-3 y 6-4, tras una hora y 16 minutos.

“Confiaba en mis posibilidades… estuve nerviosa durante prácticamente todo el partido… pero siempre pensando en la estrategia que debía seguir… es el premio a estar constantemente motivada y ponerme retos cada vez mayores” comentó en rueda de prensa Cibulkova, que ya escribió su nombre en la historia grande del Tenis femenino.

Por otro lado, el título del cuadro de dobles quedó en manos de las cuartas cabezas de serie las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, que se impusieron en sets corridos a Bethanie Mattek-Sands y Lucie Safarova.

Resultados del domingo:
- Singles:
- Dominika Cibulkova (Eslovaquia, Nº 7) a Angelique Kerber (Alemania, Nº 1) por 6-3 y 6-4.

- Dobles:
- Ekaterina Makarova y Elena Vesnina (Rusia, Nº 4) a Bethanie Mattek-Sands (USA) y Lucie Safarova (República Checa)(Nº 3) por 7-6(5) y 6-3.


Fotografías: gentileza WTA. Dominika Cibulkova, Elena Vesnina, y Ekaterina Makarova son las ganadoras de las Finales WTA de Singapur 2016.

Entradas que pueden interesarte