Cilic venció a Nishikori y se quedó con el título en el ATP 500 de Basilea

Marin Cilic (Nº 12 del ranking ATP) demostró tener más resto que Kei Nishikori (Nº 5), luego de las trabajosas semifinales que ambos disputaron el sábado ante Mischa Zverev y Gilles Müller, respectivamente, que se definieron en tres sets y duraron más de dos horas. En esta jornada el croata, cuarto cabeza de serie, venció al japonés, tercer preclasificado, y se coronó campeón del ATP 500 de Basilea; triunfo que lo pone muy cerca de ser uno de los ocho clasificados a las Finales ATP de Londres.

Aunque Nishikori sigue llevando la ventaja en el frente a frente, que ahora quedó 7-5, Cilic tiene el record de 2-0 en finales, la anterior fue en el US Open 2014. Este domingo el croata tuvo un comienzo apabullante, aprovechó 2 de las 4 oportunidades de quiebre que tuvo (games 4 y 6) y no le otorgó ninguna a su rival, por lo que rápidamente se aseguró la primera manga.

Obligado por las circunstancias el japonés tuvo un repunte en el segundo set, pero no pudo concretar un quiebre, pese a haber tenido 3 chances; Cilic con 7 tampoco logró arrebatarle el servicio a Nishikori y fue así como llegaron a la definición por la vía del tiebreak. Luego de una hora y 37 minutos el croata cerró el marcador en 6-1 y 7-6(5).

En su camino hacia el título del ATP 500 de Basilea, Marin Cilic venció a: Mikhail Youzhny, primera ronda por 6-4 y 6-2; Pablo Carreño Busta, segunda ronda por 6-0 y 7-6(4); Marcel Granollers, cuartos de final por 6-3 y 6-3; Mischa Zverev, semifinales por 4-6, 7-5 y 6-3; y Kei Nishikori, final por 6-1 y 7-6(5).

Segundo título del año para Cilic, que también ganó el Masters 1000 de Cincinnati y que ahora acumula 16 en el circuito principal de la ATP.


Fotografía: gentileza Swiss Indoors Basel. Marin Cilic derrotó a Kei Nishikori y se coronó campeón del ATP 500 de Basilea.

Entradas que pueden interesarte