Copa Davis 2016: Del Potro derrotó a Karlovic y la serie está igualada

Pese a haber anotado una verdadera catarata de Aces, 35 en total, Ivo Karlovic (Nº 20) terminó cediendo en cuatro sets ante Juan Martín del Potro (Nº 38), en el segundo partido de la final de la Copa Davis 2016. De esta manera el argentino igualó la serie, dado que en el primer turno Marin Cilic había derrotado a Federico Delbonis.

No hubo sorpresas en el planteo del veterano Karlovic, que tiene en su servicio su mejor arma y, por momentos, también su peor pesadilla. Sin ir más lejos este viernes acumuló 12 doble faltas, contra ninguna del argentino, que también hizo lo suyo en materia de saques efectivos, sumando 15 Aces.

El croata abrió el partido con su servicio y fue quebrado, esa mínima diferencia fue bien administrada por Del Potro hasta quedarse con el set inicial. La segunda manga estuvo marcada por una paridad absoluta, que se definió por la vía del tiebreak. El tandilense llegó a estar 5-2, pero entonces Karlovic comenzó a hacer su trabajo y pudo igualar el marcador general.

Del Potro sabía que había dejado escapar una oportunidad importante, que podría haberle costado caro. Pero también confirmó que, si lograba conectar una devolución al saque del croata, el trámite se ponía a su favor. Se anotó un quiebre en el octavo game y luego cerró la tercera manga con su servicio, para tomar nuevamente la ventaja.

Karlovic no cambió su estrategia ni por un segundo, apostó todo a su servicio y esta vez las cosas no le salieron. Al borde de un nuevo tiebreak, Del Potro consiguió arrebatarle su turno de saque en el game Nº 11 y, una vez más, con el suyo cerró el set y ahora también el partido en 6-4, 6-7(8), 6-3 y 7-5, luego de tres horas y 18 minutos.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Juan Martín del Potro derrotó a Ivo Karlovic e igualó la serie final de la Copa Davis 2016 en una victoria por lado.