Uruguay Open 2016: Marcel Felder se sumó a la lista de locales eliminados

Uno de los dos locales que aún sobrevivían en el cuadro de dobles del Uruguay Open 2016 se despidió esta tarde. Marcel Felder y el chileno Hans Podlipnik-Castillo (Nº 80 del ranking ATP de dobles) no pudieron superar a los máximos favoritos, la dupla argentina integrada por Andrés Molteni (Nº 60) y Diego Schwartzman (Nº 163), y quedaron eliminados en los cuartos de final del Challenger de Montevideo.

En un primer set bastante parejo, Molteni y Schwartzman tomaron la única oportunidad de quiebre que existió para ambas duplas, anotándose un quiebre en el cuarto game lo que, sumado a que abrieron el encuentro con su servicio, les otorgó una ventaja que supieron administrar hasta el final de la manga inicial.

En el segundo tramo del encuentro la dupla argentina logró romper la paridad en el séptimo game y le dieron la estocada final a sus rivales quebrando a Felder en el noveno game, que terminó siendo el último. De esa forma Molteni y Schwartzman cerraron el marcador en 6-3 y 6-3, tras una hora y 4 minutos.

Instalados en las semifinales Andrés Molteni y Diego Schwartzman se cruzarán ahora con los cuartos cabezas de serie, el español Íñigo Cervantes (Nº 132) y el holandés Mark Vervoort (Nº 211).


Imagen: captura de TV. Marcel Felder y Hans Podlipnik-Castillo quedaron eliminados en la segunda ronda del Uruguay Open 2016.