Uruguay Open 2016: Schwartzman y Dutra Silva definen el título

Culmina este domingo la edición Nº 16 del Uruguay Open con la disputa de la final de singles, que tendrá como protagonistas a Diego Schwartzman, segundo cabeza de serie este año, y a Rogerio Dutra Silva. El partido está pautado para las 18:00 horas.

El argentino, que parece venir con la suerte del campeón, ganó el título de dobles por walkover y avanzó a la definición del cuadro individual tras el abandono de su compatriota, Carlos Berlocq, cuando transcurría el segundo set y Schwartzman estaba encaminado hacia una clara victoria.

El brasileño por su parte superó sin mayores inconvenientes a Christian Garín. El chileno, que venía de eliminar a Nicolás Almagro, acusó una lesión y por ese motivo no se presentó a la final de dobles.

El de esta tarde será el séptimo cruce entre Schwartzman y Dutra Silva, partido que romperá la paridad que existe, dado que han ganado tres encuentros cada uno. El más reciente quedó en manos del argentino y fue en el marco de la final del Challenger de Barranquilla en septiembre.

En su quinta participación en el Uruguay Open, Schwartzman quiere su título, hasta el momento su mejor actuación fue en 2013 cuando perdió la final frente al brasileño Thomaz Bellucci.

Resultados del sábado:
- Singles (semifinales):
- Diego Schwartzman (Argentina, Nº 58 ATP, Nº 2, WC) a Carlos Berlocq (Argentina, Nº 99 ATP, Nº 5) por 6-1, 4-1 y abandono.
- Rogerio Dutra Silva (Brasil, Nº 106) a Christian Garín (Chile, Nº 225 ATP) por 6-2 y 6-2.

- Dobles (final):
- Andrés Molteni y Diego Schwartzman (Argentina, Nº 1) a Fabiano De Paula (Brasil) y Christian Garín (Chile) por walkover.


Fotografías: Internet. Diego Schwartzman y Rogerio Dutra Silva definen el título en el Challenger de Montevideo.