Uruguay Open 2016: sin deslumbrar, Nicolás Almagro sigue avanzando

Nicolás Almagro (Nº 44 del ranking ATP), el máximo favorito del Uruguay Open 2016, fue el último en conseguir su pasaje a los cuartos de final del Challenger de Montevideo. Nuevamente sin brillar, el español derrotó al belga Arthur De Greef (Nº 135) en sets corridos, y este viernes buscará un lugar en las semifinales enfrentando al chileno Christian Garín (Nº 225), desde las 20:00 horas.

Será el segundo trasandino que se cruzará en su camino, por la ronda inicial enfrentó a Nicolás Jarry (Nº 402) que, llegando desde la qualy, planteó un encuentro muy parejo, que terminó definiéndose mediante dos tiebreaks, donde Almagro hizo pesar su experiencia. 7-6(4) y 7-6(6), luego de una hora y 46 minutos.

Cerrando la jornada del jueves, el español volvió a salir airoso de otro duro encuentro, esta vez frente al belga De Greef. En el set inicial, prácticamente al borde del tiebreak, Almagro se anotó un quiebre en el game Nº 11 y luego se adjudicó la manga con su servicio.

En el comienzo del segundo tramo del match, el murciano volvió a quebrar y con un espectacular revés cruzado repitió en el noveno, con lo que pudo cerrar el partido en 7-5 y 6-3, tras una hora y 35 minutos. No obstante el marcador no refleja adecuadamente el buen desempeño que tuvo De Greef.

Por el momento Nicolás Almagro, que ya fue eliminado del cuadro de dobles (donde jugaba junto al brasileño Eduardo Russi Assumpçao), sigue sin mostrar su mejor repertorio, pero la exigencia va creciendo y deberá hacerlo para poder continuar avanzando en el Uruguay Open 2016.


Fotografía: gentileza Uruguay Open. Nicolás Almagro enfrentará a Christian Garín por un lugar en las semifinales del Challenger de Montevideo.