Uruguay Open 2016: Santiago Maresca se despidió en primera ronda

Sin poder mejorar su desempeño previo, Santiago Maresca se despidió el lunes del Uruguay Open 2016, tanto en singles como en dobles, en la que representó su séptima incursión en el Challenger de Montevideo, tercera en el cuadro principal individual, mediante wildcard.

Según declaró el jugador al diario El País, la lesión de espalda que sufrió lo dejó fuera de ritmo para enfrentar encuentros de estas características. En singles cayó derrotado ante el chileno Bastian Malla (Chile, Nº 437 ATP) en sets corridos sobre quien expresó “no pude hacerle daño y él es muy potente”.

El primer set fue bastante parejo, el trasandino tuvo que esperar hasta el octavo game para obtener un quiebre y esa mínima diferencia le bastó para arrancar en ventaja. La superioridad de Malla se hizo evidente en el comienzo de la segunda manga, quebró en el game inicial y repitió en el quinto, de modo que llegó a estar 4-1 y con su turno de servicio. Apremiado por el marcador, Maresca intentó sacar su mejor repertorio, luchó y pudo arrebatarle el sexto game, pero ya era demasiado tarde. Luego de una hora y 28 minutos el chileno se quedó con la victoria por 6-3 y 6-4.

Sin mucho tiempo para digerir la derrota, el uruguayo debió volver a salir a la cancha, esta vez para hacer su debut en el cuadro de dobles, donde participaba junto al brasileño Ricardo Hocevar. Como rivales tuvieron a la estrella de esta edición, Nicolás Almagro, y a Eduardo Russi Asumpçao de Brasil.

Con un quiebre en el segundo game, Maresca y Hocevar pudieron alzarse con el primer set. Para el segundo Almagro y Asumpçao se hicieron con el turno de saque de sus rivales en dos ocasiones y éstos en tan solo una, por lo que fue inevitable la definición por la vía del súper tiebreak. De manera ajustada el español y su compañero fueron los vencedores por 3-6, 6-3 y 11-9.

Santiago Maresca regresará a la competencia en la serie de torneos Future que se jugarán en el país desde fines de este mes.


Fotografía: gentileza Uruguay Open. Santiago Maresca no pudo superar la primera ronda del Uruguay Open 2016.