Elena Vesnina se quedó con el duelo de rusas y el título en Indian Wells 2017

Elena Vesnina tuvo su gran revancha en el WTA Premier Mandatory de Indian Wells. Tras haber sido eliminada en la primera ronda de la qualy del año pasado, esta temporada se consagró campeona, consiguiendo así su tercer título en el circuito principal del Tenis femenino.

Luego de atravesar un cuadro durísimo, que la llevó a enfrentar a Angelique Kerber, Venus Williams, y Kristina Mladenovic, entre otras; la rusa se cruzó en la final con su compatriota, Svetlana Kuznetsova en duelo que, a priori, podía quedar en manos de cualquiera de las dos. Los hechos terminaron demostrando que esa idea no era equivocada y se podría decir que, hasta último momento, el título estuvo en juego.

Fueron más de tres horas de un duelo intenso, donde ambas dominaron y fueron dominadas, por su rival y por los nervios. No obstante, pudieron ofrecer tramos de muy buen Tenis, que hacían que valiera la pena la postergación de la final masculina, cuyo comienzo estaba previsto a continuación. Vesnina terminó cerrando el marcador en 6-7(6), 7-5 y 6-4.

En su camino hacia el título en el WTA Premier Mandatory de Indian Wells 2017, Elena Vesnina venció a: Shelby Rogers (USA), segunda ronda por 6-4 y 7-5; Timea Babos (Hungría, Nº 25), tercera ronda por 6-4, 1-6 y 6-4; Angelique Kerber (Alemania, Nº 2), cuarta ronda por 6-3 y 6-3; Venus Williams (USA, Nº 12), cuartos de final por 6-2, 4-6 y 6-3; Kristina Mladenovic (Francia, Nº 28), semifinales por 6-3 y 6-4; y Svetlana Kuznetsova (Rusia, Nº 8), final por 6-7(6), 7-5 y 6-4.

Sin mucho tiempo para festejar, Elena Vesnina se instalará en Key Biscayne para disputar esta semana el Miami Open, donde aparece como cabeza de serie Nº 13 y estará debutando en la segunda ronda ante la ganadora del cruce entre Catherine Bellis (USA, Nº 55) y Ajla Tomljanovic (Croacia, Nº 594, WC).


Fotografía: Internet. Elena Vesnina se quedó con el título en el WTA de Indian Wells 2017.

Entradas que pueden interesarte