Pablo Cuevas semifinalista del Masters 1000 de Monte-Carlo en dobles

Pablo Cuevas sigue adelante en el Masters 1000 de Monte-Carlo y, una vez más, es la modalidad de dobles la que lo mantiene con vida en un torneo. Junto al indio Rohan Bopanna, dio una de las sorpresas de la jornada al eliminar nada menos que a los preclasificados con el Nº 1 en el cuadro, el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, quienes por estos días ocupan las posiciones 1 y 2, respectivamente, del ranking ATP de dicha especialidad

Más que meritoria la actuación del uruguayo y su compañero, que jugaron de igual a igual, manteniendo siempre bajo control a sus rivales. Como muestra se puede mencionar que solo se produjeron 2 quiebres en todo el partido, uno en el segundo game del primer set para Kontinen y Peers, y otro en el noveno game de la segunda manga para Cuevas y Bopanna.

De esa manera llegaron a la definición por la vía del súper tiebreak, donde la dupla uruguayo-india salvó un match point y efectivizó su tercera oportunidad de cerrar el partido, dejando el marcador en 3-6, 6-3 y 13-11, luego de una hora y 12 minutos.

Este sábado, luego de la semifinal que disputarán Rafael Nadal y David Goffin, cuyo comienzo está previsto para las 10:30 de la mañana, hora de Uruguay; Pablo Cuevas y Rohan Bopanna buscarán un lugar en la final del Masters 1000 de Monte-Carlo 2017 enfrentándose a la dupla integrada por Romain Arneodo (Mónaco, Nº 851) y Hugo Nys (Francia, Nº 181), wildcard en el torneo y que vienen de eliminar a los sembrados con el Nº 3, el británico Jamie Murray (Nº 7) y el brasileño Bruno Soáres (Nº 8) por 6-2, 6-7(3) y 10-3, tras una hora y 36 minutos.

----------
ELIMINADO EN SINGLES:
La jornada del viernes no fue del todo positiva para Pablo Cuevas, que se despidió en cuartos de final de la modalidad individual tras caer frente al francés Lucas Pouille (Nº 17 ATP y cabeza de serie Nº 11), por 6-0, 3-6 y 7-5, en una hora y 57 minutos de juego. De todas maneras fue su mejor actuación en Monte-Carlo hasta el momento.



Fotografía: captura de TV. Pablo Cuevas y Rohan Bopanna se saludan tras vencer a los máximos favoritos en dobles del Masters 1000 de Monte-Carlo 2017, Henri Kontinen y John Peers.

Entradas que pueden interesarte