Cuevas y Bopanna eliminados en la primera ronda del ATP de Barcelona

Pese a haber planteado nuevamente un encuentro de trámite muy parejo, esta vez la fortuna no estuvo del lado de Pablo Cuevas y Rohan Bopanna, quienes fueron eliminados este martes en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona, por los máximos favoritos del cuadro de dobles, el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, números 1 y 2 del ranking ATP de dicha especialidad, respectivamente.

Kontinen y Peers, obtuvieron una rápida revancha de la caída que sufrieron la semana pasada, por la vía del súper tiebreak, en los cuartos de final del Masters 1000 de Monte-Carlo, en manos del uruguayo y su compañero, a la postre campeones del torneo.

En esta jornada, las duplas disputaron dos sets, ambos definidos mediante tiebreak. En la primera manga no se produjeron quiebres, pese a que Cuevas y Bopanna dispusieron de 4 oportunidades y sus rivales de una. La dupla finlandesa-australiana tomó la ventaja en el marcador general al ganar el tiebreak.

El segundo tramo se abrió con el servicio de Pablo y Rohan, que ganaron ese game y los dos siguientes, llegando a estar 3-0. En el quinto game Kontinen y Peers recuperaron la paridad y consiguieron un nuevo quiebre en el noveno game, pero cedieron su servicio a continuación y fue así como llegaron a un nuevo tiebreak.

Como ocurrió en el primer set, los preclasificados con el Nº 1, lograron una amplia diferencia, lo que les permitió cerrar el marcador en 7-6(3) y 7-6(2), tras una hora y 29 minutos.

No obstante, Pablo Cuevas aún no se despidió del torneo español. Mañana debutará en la segunda ronda del cuadro individual ante el ruso Karen Khachanov (Nº 56), en partido que representará el primer cruce entre ambos y estará comenzando alrededor de las 8:00 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas y Rohan Bopanna fueron eliminados en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona.

Entradas que pueden interesarte