Federer venció a Nadal y se consagró campeón del Miami Open 2017

Roger Federer y Rafael Nadal volvieron a protagonizar otro espectacular duelo, el tercero del año y también con victoria del suizo, como en los últimos cuatro; hay que remontarse hasta comienzos de 2014 para encontrar un triunfo del español. Con el resultado obtenido el domingo, el oriundo de Basilea se consagró campeón del Masters 1000 de Miami 2017.

Fueron dos los sets jugados en la final y, precisamente, en dos podría dividirse el partido. En el tramo inicial ambos atacaron el servicio de su rival, por lo que salir airoso de un turno de saque no les resultó una tarea sencilla. En la segunda parte, bajaron el ritmo, sobre todo por el intenso calor que se hacía sentir en el Crandon Park. Fue entonces cuando pudieron sacar mejor provecho de sus respectivos servicios y los games se fueron sucediendo sin mayores inconvenientes.

En todo el encuentro, Nadal tuvo 4 oportunidades de quiebre (todas en el primer set), pero no pudo efectivizar ninguna. Mientras que Federer acumuló 9 (6 de ellas en la manga inicial), de las que ganó 2, una en cada set (games 8 y 9, respectivamente) y con esa mínima diferencia pudo cerrar el marcador en 6-3 y 6-4, luego de una hora y 34 minutos.

Escribir sobre las impresionantes estadísticas de Roger Federer, podría ser reiterativo. Apenas algunos detalles: a sus 35 años, acaba de ganar su tercer título de la temporada (los anteriores fueron el Australian Open y el Masters 1000 de Indian Wells), que representa para el suizo el Nº 26 de la categoría Masters 1000 y el Nº 91 en el circuito principal del Tenis masculino.

Más allá de eso, lo que resulta realmente importante y que no debe pasarse por alto, es el hambre de victoria que siguen demostrando ambos cada vez que pisan un court de Tenis, todo un ejemplo para las nuevas generaciones que aspiran a llegar lejos en este deporte.

En su camino hacia el título en el Masters 1000 de Miami 2017, Roger Federer derrotó a: Frances Tiafoe (USA, Q), segunda ronda por 7-6(2) y 6-3; Juan Martín del Potro (Argentina, Nº 29), tercera ronda por 6-3 y 6-4; Roberto Bautista Agut (España, Nº 14), octavos de final por 7-6(5) y 7-6(4); Tomas Berdych (República Checa, Nº 10), cuartos de final por 6-2, 3-6 y 7-6(6); Nick Kyrgios (Australia, Nº 12), semifinales por 7-6(9), 6-7(9) y 7-6(5); y Rafael Nadal (España, Nº 5), final por 6-3 y 6-4.

En la conferencia de prensa posterior a la final, Federer fue consultado sobre sus próximos pasos en el circuito y comentó que Roland Garros (el segundo Grand Slam de la temporada) será el único torneo de la gira sobre polvo de ladrillo en el que participará.



Fotografía: gentileza Free Press Journal. Roger Federer se consagró campeón del Masters 1000 de Miami 2017.

Entradas que pueden interesarte