Cuevas eliminó a Wawrinka y también ganó en dobles en Monte-Carlo

Pablo Cuevas consiguió este jueves su tercera victoria consecutiva en el Masters 1000 de Monte-Carlo 2017, con la que se ha instalado en los cuartos de final, y por lo tanto representa su mejor actuación en dicho torneo. No fue un partido más para el uruguayo, del otro lado tenía al actual Nº 3 del mundo, Stan Wawrinka, sin dudas uno de los mejores jugadores del circuito, que supo ser campeón allí en Mónaco en 2014.

En la previa y, más allá del buen desempeño que había demostrado Pablo en las rondas anteriores, donde superó sin inconvenientes a Viktor Troicki y Joao Sousa; el duelo se presentaba como muy complicado para el tenista celeste, donde encontrar al suizo en uno de sus clásicos días malos podía verse como la única solución para obtener un triunfo. Sin embargo, Stan no jugó mal, pero Cuevas volvió a mostrar una solidez digna de un jugador de élite.

El uruguayo nuevamente estuvo muy seguro en cada turno de servicio, no concedió oportunidades de quiebre a su rival en todo el partido. Por otro lado, consiguió incomodar a Wawrinka cada vez que debió sacar, generando 8 chances de quiebre (7 de ellas en el primer set), de las que efectivizó una en el tercer game de la manga inicial y la otra en la apertura del segundo tramo. De esa manera, quebrando en dos ocasiones, cerró el marcador en 6-4 y 6-4, luego de una hora y 16 minutos.

Este viernes, no antes de las 8:00 de la mañana (hora de Uruguay), Pablo Cuevas buscará avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Monte-Carlo 2017, enfrentándose al francés Lucas Pouille (Nº 17 del ranking ATP); que se instaló en los cuartos de final tras el abandono de su compatriota, Adrian Mannarino (Nº 56, Q), cuando el partido que disputaban estaba 3-0 a su favor.

----------
OTRO TRIUNFO EN DOBLES:
Pero eso no es todo, la raqueta Nº 1 de Uruguay tuvo una jornada perfecta en Mónaco, donde también se anotó otra victoria en el cuadro de dobles. En esta ocasión, la dupla que compone junto al indio Rohan Bopanna (Nº 24), se impuso los preclasificados con el Nº 5, el sudafricano Raven Klaasen (Nº 11) y el norteamericano Rajeev Ram (Nº 12) por 6-7(6), 6-4 y 10-6, tras una hora y 33 minutos de juego.

También mañana, alrededor del mediodía uruguayo, la dupla uruguayo-india se medirá nada menos que con los máximos favoritos del cuadro, el finlandés Henri Kontinen (Nº 1) y el australiano John Peers (Nº 2), intentando acceder a las semifinales.


Fotografía: gentileza La Nación (Paraguay). Pablo Cuevas eliminó a Stan Wawrinka del Masters 1000 de Monte-Carlo 2017.

Entradas que pueden interesarte