Otra buena actuación puso a Djokovic en las semifinales del ATP de Eastbourne

Novak Djokovic se convirtió este jueves en uno de los semifinalistas del ATP 250 de Eastbourne (AEGON International), tras vencer sin muchos contratiempos a Donald Young (Nº 47 ATP). El norteamericano recibió asistencia médica, por molestias en su espalda, al finalizar la primera manga, pero eso nada tuvo que ver con que la victoria se diera en sets corridos, dado que los mejores momentos del jugador se vieron en el segundo tramo.

El serbio, por su parte, sigue mostrando un buen rendimiento en su adaptación al césped, pero controlando el desgaste, pensando en llegar lo más lejos posible en Wimbledon 2017, cuyo cuadro principal será sorteado mañana y que lo tiene como preclasificado con el Nº 2.

En el set inicial del partido ante Young, Nole no concedió oportunidades de quiebre, por el contrario generó 5, de las que pudo aprovechar 2 y de ese modo se adelantó en el marcador general. Luego del tiempo médico que mencionamos anteriormente, el norteamericano salió con decisión a pelear el segundo tramo. Se anotó un quiebre en el noveno game, pero inmediatamente su rival emparejó las acciones, estirando la definición hasta el tiebreak, que terminó quedando en manos de Djokovic, quien así pudo cerrar el encuentro en 6-2 y 7-6(9), tras una hora y 35 minutos.

Este viernes, no antes de las 10:00 de la mañana (hora de Uruguay), Djokovic se medirá con el ruso Daniil Medvedev (Nº 52), que viene de eliminar al norteamericano Steve Johnson (Nº 31), cabeza de serie Nº 4 y campeón del año pasado, por 6-3, 2-6 y 6-3, luego de una hora y 18 minutos. El historial registra tan solo un enfrentamiento entre ambos, fue este año por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis donde el serbio ganó por abandono.



Fotografía: Internet. Donald Young y Novak Djokovic se saludan tras la victoria del serbio en el ATP de Eastbourne.