Copa Davis 2017: Uruguay ascendió al Grupo II tras vencer a Honduras

El Tenis uruguayo celebró este sábado su rápida salida del Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis. Los celestes, que habían descendido el año pasado, se quedaron con uno de los dos ascensos que ponía en juego el round-robin (todos contra todos) disputado en Montevideo durante esta semana, en el que participaron nueve países.

El equipo comandado por Enrique Pérez Cassarino era el máximo favorito del torneo y confirmó a lo largo del mismo esa condición, ganando las cuatro series que jugó, sin ceder partidos o sets. En la fase de grupos se impuso a Cuba, Panamá, y Costa Rica.

Este sábado, en lucha directa por el ascenso, el equipo uruguayo se midió con su par de Honduras, que venía de culminar en la segunda posición del Grupo B. En una jornada húmeda y ventosa, que por momento complicó el normal desarrollo de la competencia, los locales construyeron su victoria quedándose con los dos puntos de singles. El de dobles no se jugó.

A primera hora Marcel Felder, que había tenido libre el viernes, se enfrentó con Keny Turcios. Con dos quiebres por set y sin otorgar chances a su rival, el uruguayo se alzó con el triunfo por 6-2 y 6-2, tras una hora y 1 minuto en cancha.

Como ocurrió durante la semana, para el segundo punto salió a la cancha Martín Cuevas, jugador Nº 1 de este equipo. Los visitantes, por su parte, optaron por Jaime Bendeck. El encuentro quedó claramente dividido en dos. En el primer tramo el hondureño luchó, obligado por las circunstancias. Consiguió un quiebre, pero el uruguayo le arrebató el servicio en 2 ocasiones y eso le sirvió para quedarse con el set.

Hasta allí llegó Bendeck, que luego nada pudo hacer ante un rival netamente superior. Cuevas se anotó 3 quiebres, ganando el partido por 6-4 y 6-0, luego de una hora y 8 minutos de juego.

Punto final para el trago amargo que significó haber caído hasta al Grupo III, apenas dos años después de jugar, también como locales, por un lugar en los play-off del Grupo Mundial. Uruguay inicia ahora un nuevo camino en la Copa Davis y, afortunadamente, demostrando que hay vida después de Pablo Cuevas, que sin dudas regresará al equipo en instancias más complejas. 


Fotografía: gentileza AUT. Equipo uruguayo de Copa Davis que consiguió el ascenso al Grupo II para la próxima temporada.

Entradas que pueden interesarte